Comienza el juicio que develará si en la UNT hubo corrupción en el manejo de fondos de YMAD

El ex rector Cerisola y tres de sus funcionarios serán juzgados por la presunta comisión del delito de administración fraudulenta.

Judiciales 27 de mayo de 2024 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

Hoy arranca el juicio oral contra el ex rector de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) Juan Alberto Cerisola, contra el ex subsecretario administrativo Luis Sacca, contra la ex directora de Construcciones Universitarias Olga Cudmani y contra el ex director de Inversiones y Contrataciones Osvaldo Venturino. 

Durante el proceso oral se investigará el manejo de unos $ 353 millones (alrededor de U$S 85 millones, al cambio de entonces), que recibió la administración de Cerisola entre 2006 y 2009, en concepto de utilidades de la firma Yacimientos Mineros de Agua de Dionisio (YMAD). 

Cerisola fue acusado de administración fraudulenta contra la administración pública -por la realización y/o refacción de 13 obras- y por las colocaciones financieras de los fondos de YMAD, entre otros.

Fuente: La Gaceta

Te puede interesar
Lo más visto
maquina cooperativa

Un accidente laboral terminó con la vida de un joven de 23 años

Bajo la Lupa Noticias
Policiales 16 de julio de 2024

Héctor Nicolás Calderón habría sido colisionado por un autoelevador en la Cooperadora de Productores Agropecuarios de Tucuman Limitada (COPAT). El hecho ocurrió ayer lunes y tras ser trasladado en ambulancia hacia el Hospital Regional, lamentablemente murió en la mañana de este martes producto de las graves heridas sufridas.

LLA 1

La Libertad Avanza realiza afiliación en Concepción

Bajo la Lupa Noticias
Locales 17 de julio de 2024

Bajo la consigna "adherite para seguir construyendo una Argentina distinta", referentes de LLA asisten este miércoles desde las 10 de la mañana en la plaza Bartolomé Mitre de la ciudad de Concepción; "queremos que el presidente sea representado de punta a punta en la provincia. La conformación tiene como objetivo poder encarar las elecciones del año que viene para mejorar la cantidad de diputados de la Libertad Avanza en la Cámara Baja" afirmó el legislador José Macome.