Médico de Concepción denunció que usan su nombre y matrícula para estafar

La denuncia del profesional ingresó en la Unidad Fiscal de Usurpaciones, Estafas y Cibercriminalidad del Centro Judicial Concepción -antes llamada UF de Delitos Complejos-. La justicia deberá establecer la tipificación del delito y si usaron el sello del médico cardiólogo para entregar informes apócrifo de discapacidad.

Locales07 de mayo de 2025Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

Según datos a los que pudo acceder BLL, el pasado lunes ingresó formalmente la denuncia de un médico domiciliado en la ciudad de Concepción, quien denunció que usaron un sello con sus datos y matrícula para entregar informes con problemas de discapacidad y que esa documentación lleva membrete del Ministerio de salud Pública de la provincia y del Hospital Regional Concepción.

fiscalia

"Otro profesional habría advertido al médico denunciante la situación al preguntarle por el estado de salud de una paciente a la que este último jamás habría atendido" confió una fuente consultada.

certificados-licencias-medicas-ausentismopng

En la documentación. que ya está en poder de la justicia, se observan diagnóstico con información que no sería real sobre cierto grado de discapacidad de las personas para asi poder acceder al beneficio de pensiones, situación que viene siendo auditada por la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis) y el PAMI, organismos que comenzaron a auditar más de un millón de Pensiones No Contributivas por Invalidez Laboral.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-11-05 at 10.17.29

La Escuela Técnica N° 1 presentó su Muestra Técnico-Pedagógica anual

Bajo la Lupa Noticias
Locales05 de noviembre de 2025

La comunidad educativa de la Escuela Técnica N° 1 abrió sus puertas para compartir con alumnos y familias los proyectos realizados durante el año. La exposición incluyó trabajos de taller, innovaciones tecnológicas y proyectos destacados como “Mili”, que representará a la institución en la feria nacional de ciencias.

Lo más visto