Femicidio en Los Nogales: dictan cinco meses de prisión preventiva para el único sospechoso

Pablo Guillermo Mamaní fue acusado de asesinar a su pareja, Julia Elena Espinoza, en un hecho ocurrido frente a una escuela de Los Nogales, Tafí Viejo. La Justicia lo mantendrá detenido mientras avanza la investigación del Ministerio Público Fiscal.

Judiciales06 de mayo de 2025Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

Pablo Guillermo Mamaní, de 42 años, fue imputado este martes 6 de mayo como el principal sospechoso del femicidio de Julia Elena Espinoza, quien habría sido su pareja y madre de sus hijos. La víctima fue hallada sin vida en la entrada de la Escuela N° 393 "Miguel de Azcuénaga", en Los Nogales, Tafí Viejo.

La audiencia fue solicitada por la Unidad Fiscal de Homicidios II, encabezada por Carlos Sale. En representación del Ministerio Público Fiscal, la auxiliar de fiscal Luz Becerra pidió que se declare legal la aprehensión de Mamaní y se le imponga prisión preventiva por el plazo de seis meses, al considerar que existen riesgos procesales y elementos de convicción suficientes.

La defensa se opuso a los planteos de la fiscalía y solicitó la libertad inmediata del imputado, aunque aceptó que continúe vinculado a la causa. Durante la audiencia, Mamaní hizo uso de la palabra y sostuvo: "Yo no he sido, estoy muy quebrado. Creo en la justicia".

Finalmente, la jueza interviniente resolvió hacer lugar parcialmente al requerimiento del MPF, dictando prisión preventiva por un plazo de cinco meses.

La teoría del caso

Según la hipótesis fiscal, el 4 de mayo de 2025, cerca de las 21:30, Julia Espinoza se encontraba conversando con un hombre en la entrada de la escuela cuando llegó al lugar Pablo Mamaní. Al percatarse de su presencia, el acompañante se retiró, quedando solos Mamaní y la víctima.

WhatsApp Image 2025-05-06 at 19.35.53 (1)

Entre las 22:30 y la medianoche, el acusado —quien habría ejercido violencia física y psicológica de forma reiterada contra Espinoza— la golpeó en la cabeza y luego la estranguló, primero con las manos y luego utilizando el cordón de su pantalón deportivo, sujetándolo a una reja del establecimiento escolar. Espinoza murió por asfixia mecánica. Mamaní se habría retirado del lugar hacia la vivienda que compartían.

La investigación continúa bajo la dirección del Ministerio Público Fiscal.

Te puede interesar
517993355_1290196583115901_1984339666885501828_n

Rechazan tratar el pedido de arresto domiciliario de Liliana Carrizo

Bajo la Lupa Noticias
Judiciales10 de julio de 2025

El juez de feria Rodrigo Martearena resolvió no habilitar el tratamiento de la solicitud presentada por la defensa de Liliana Carrizo, detenida por el presunto hurto del celular del gobernador Osvaldo Jaldo. Argumentó que no se trata de un asunto urgente que justifique su tratamiento durante la feria judicial.

Lo más visto