Alberto Fernández, al kirchnerismo: "Me bajé para que haya PASO y ahora dicen que no las quieren"

El Presidente hizo referencia a la interna del Frente de Todos respecto de la estrategia política para las elecciones generales 2023.

Política 14 de junio de 2023 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

El presidente, Alberto Fernández, cuestionó al kirchnerismo por rechazar las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) luego de haber reclamado que desista de sus intenciones de pelear por un segundo mandato bajo el argumento de "ordenar la competencia".

El mandatario nacional hizo mención a los debates internos del Frente de Todos (FdT) por la estrategia política para las elecciones generales 2023.

"Es la decisión más sensata que tomé y que mejor le hace al espacio", planteó el jefe de Estado con referencia a su renuncia a la reelección. "Me confunde ahora que me baje digan que no quieren que haya PASO. Pero cómo, ¿no era que querían que me baje para que haya PASO?", añadió.
Fernández indicó que "las cosas más o menos se van ordenando" pese a sus diferencias con Cristina Fernández de Kirchner. "Un poco de convulsión en el peronismo está bien", enfatizó.

"Cristina se diferencia de mi gobierno y escribe cartas y saca tuits, a mi esas cosas no me molestan porque dejan en evidencia que está viva la política. La peor política es la que obedece", afirmó tras recibir a un grupo de estudiantes que realizan el podcast “Oligarcas de la Nada” que se transmite por Youtube y Spotify.

 En la misma línea, indicó: "La política no es un cuartel, lo que creía es lo que creía y hoy lo sigo creyendo, que fueron errores políticos, malas decisiones políticas que seguramente ella reconocerá errores en el mío. Yo la escucho, a veces tiene razón, en otras creo que ninguna, pero es su posición y la respeto", consignó el sitio Noticiasargentinas.com.

Fuente: La Gaceta 

Te puede interesar
Lo más visto