Condenas de prisión perpetua en el juicio por el crimen de Pablo Mariotti

Las penas coincidieron con los pedidos del Ministerio Público Fiscal (MPF): prisión perpetua para Lucas Gordillo, Solange Beltramino y Yamil Salis, por el delito de homicidio doblemente agravado. En tanto, Rolando Morán, José Escudero y Ramón Manrique, fueron condenados a cuatro años de prisión, como encubridores.

Judiciales13 de abril de 2023Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

Este jueves 13 de abril, se llevó a cabo la última jornada del juicio por el crimen de Pablo Maximiliano Mariotti. En primer lugar, durante la mañana, los acusados hicieron uso al derecho de emitir sus palabras finales. A continuación, el tribunal pasó a deliberar, regresando en horas de la tarde para dar a conocer las sentencias condenatorias, que fueron por unanimidad.  
Las mismas coincidieron con los pedidos emitidos por Marta Jerez (Fiscalía de Cámara Conclusional I).  En sus alegatos de cierre, la representante del Ministerio Fiscal, solicitó la prisión perpetua para Lucas Gordillo, Solange Beltramino y Yamil Salis, por los delitos de homicidio doblemente agravado (para Gordillo además, por portaación ilegal de arma de guerra). 

IMG-20230412-WA0024

“Actuaron con total traición. Los hechos no pudieron ser cometidos por una sola persona. Mariotti, primero fue sujetado y luego asesinado”, dijo la fiscal en sus alegatos.
En tanto, para Rolando Morán, José Escudero y Ramón Manrique, pidió que fueran condenados a cuatro años de prisión, por encubrimiento agravado.  

Según la teoría de la Fiscalía, el asesinato de Pablo Maximiliano Mariotti fue cometido entre la tarde y la noche del 05 de febrero de 2020 en el domicilio de la víctima. 

Luego, entre el 07 y el 08 de febrero, se registró el encubrimiento, cuando el cuerpo fue llevado y enterrado en una propiedad de Olleros al 100 de la Capital.

Te puede interesar
8f137473-71ec-40aa-b570-917cd6111da2

Una mujer quedó detenida por robar miles de dólares y euros

Bajo la Lupa Noticias
Judiciales16 de octubre de 2025

Una trabajadora de casas particulares fue imputada por los hechos que habrían ocurrido en agosto y fueron descubiertos en los primeros días de octubre. Habría utilizado la copia de la llave para ingresar y apoderarse de U$S 26.000 y € 2.800.

Lo más visto