Condenas de prisión perpetua en el juicio por el crimen de Pablo Mariotti

Las penas coincidieron con los pedidos del Ministerio Público Fiscal (MPF): prisión perpetua para Lucas Gordillo, Solange Beltramino y Yamil Salis, por el delito de homicidio doblemente agravado. En tanto, Rolando Morán, José Escudero y Ramón Manrique, fueron condenados a cuatro años de prisión, como encubridores.

Judiciales 13 de abril de 2023 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

Este jueves 13 de abril, se llevó a cabo la última jornada del juicio por el crimen de Pablo Maximiliano Mariotti. En primer lugar, durante la mañana, los acusados hicieron uso al derecho de emitir sus palabras finales. A continuación, el tribunal pasó a deliberar, regresando en horas de la tarde para dar a conocer las sentencias condenatorias, que fueron por unanimidad.  
Las mismas coincidieron con los pedidos emitidos por Marta Jerez (Fiscalía de Cámara Conclusional I).  En sus alegatos de cierre, la representante del Ministerio Fiscal, solicitó la prisión perpetua para Lucas Gordillo, Solange Beltramino y Yamil Salis, por los delitos de homicidio doblemente agravado (para Gordillo además, por portaación ilegal de arma de guerra). 

IMG-20230412-WA0024

“Actuaron con total traición. Los hechos no pudieron ser cometidos por una sola persona. Mariotti, primero fue sujetado y luego asesinado”, dijo la fiscal en sus alegatos.
En tanto, para Rolando Morán, José Escudero y Ramón Manrique, pidió que fueran condenados a cuatro años de prisión, por encubrimiento agravado.  

Según la teoría de la Fiscalía, el asesinato de Pablo Maximiliano Mariotti fue cometido entre la tarde y la noche del 05 de febrero de 2020 en el domicilio de la víctima. 

Luego, entre el 07 y el 08 de febrero, se registró el encubrimiento, cuando el cuerpo fue llevado y enterrado en una propiedad de Olleros al 100 de la Capital.

Te puede interesar
1200x680_en-tribunales-sebastian-sosa-llego-sede-judicial-acompanado-familia-1027845-095953

Sebastián Sosa pagó una fianza de $50 millones y quedará libre

Bajo la Lupa Noticias
Judiciales 27 de marzo de 2024

La información fue confirmada por Patricia Neme, abogada de la víctima. El arquero recuperará su libertad y así se espera el regreso a Buenos Aires en las próximas horas; "La jueza le fijó una caución real y una serie de reglas de conductas, entre ellas, de presentarse cada 15 días en la unidad fiscal" afirmó Ernesto Baaclini, abogado del uruguayo.

WhatsApp Image 2024-03-28 at 19.48.39

Caso Benjamín: Prisión preventiva para los acusados de matar al menor

Bajo la Lupa Noticias
Judiciales 28 de marzo de 2024

La medida cautelar en el caso de Jorge Lucena será por el plazo de seis meses y en el caso de Romina Gutiérrez por el plazo de tres meses. Ambos quedaron imputados por el delito de homicidio y lesiones leves, agravados por el vínculo, en perjuicio del niño cuyos restos habrían sido hallados y de sus dos hermanos.

Lo más visto
SINIESTRO - MUERTE RN157

Choque frontal y fatal en la ruta nacional 157

Bajo la Lupa Noticias
Policiales 18 de junio de 2024

El siniestro entre un camión y una camioneta se produjo cerca de las 06:30 de la mañana de este martes en cercanías de la localidad Manuela Pedraza. La víctima fatal fue identificada como Miguel Agüero (67 años).

acto dia de la bandera

Día de la Bandera; Concepción homenajeó al general Manuel Belgrano

Bajo la Lupa Noticias
Locales 20 de junio de 2024

Argentina celebra cada 20 de junio el Día de la Bandera en honor a Manuel Belgrano, creador de la enseña patria, símbolo de identidad nacional desde 1812. El acto oficial en la "Perla del Sur" se realizó en instalaciones del Centro Vecinal del barrio que lleva el nombre del héroe nacional.