Condenas de prisión perpetua en el juicio por el crimen de Pablo Mariotti

Las penas coincidieron con los pedidos del Ministerio Público Fiscal (MPF): prisión perpetua para Lucas Gordillo, Solange Beltramino y Yamil Salis, por el delito de homicidio doblemente agravado. En tanto, Rolando Morán, José Escudero y Ramón Manrique, fueron condenados a cuatro años de prisión, como encubridores.

Judiciales 13 de abril de 2023 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

Este jueves 13 de abril, se llevó a cabo la última jornada del juicio por el crimen de Pablo Maximiliano Mariotti. En primer lugar, durante la mañana, los acusados hicieron uso al derecho de emitir sus palabras finales. A continuación, el tribunal pasó a deliberar, regresando en horas de la tarde para dar a conocer las sentencias condenatorias, que fueron por unanimidad.  
Las mismas coincidieron con los pedidos emitidos por Marta Jerez (Fiscalía de Cámara Conclusional I).  En sus alegatos de cierre, la representante del Ministerio Fiscal, solicitó la prisión perpetua para Lucas Gordillo, Solange Beltramino y Yamil Salis, por los delitos de homicidio doblemente agravado (para Gordillo además, por portaación ilegal de arma de guerra). 

IMG-20230412-WA0024

“Actuaron con total traición. Los hechos no pudieron ser cometidos por una sola persona. Mariotti, primero fue sujetado y luego asesinado”, dijo la fiscal en sus alegatos.
En tanto, para Rolando Morán, José Escudero y Ramón Manrique, pidió que fueran condenados a cuatro años de prisión, por encubrimiento agravado.  

Según la teoría de la Fiscalía, el asesinato de Pablo Maximiliano Mariotti fue cometido entre la tarde y la noche del 05 de febrero de 2020 en el domicilio de la víctima. 

Luego, entre el 07 y el 08 de febrero, se registró el encubrimiento, cuando el cuerpo fue llevado y enterrado en una propiedad de Olleros al 100 de la Capital.

Te puede interesar
Lo más visto
ANSES CONCEPCION

Concepción: Reclamos en las oficinas de ANSES por despidos

Bajo la Lupa Noticias
Locales 26 de marzo de 2024

Tres empleados fueron cesanteados, según Angel Del Guercio, de la Asociación del Personal de los Organismos de Previsión Social; "la lucha va a continuar y vamos a ir hasta las últimas consecuencias. Exigimos la inmediata reincorporación de los trabajadores" dijo el dirigente.

CORONA 6

Zafra 2024: "Si es necesario vamos a poner inspectores de Rentas en la puerta de cada uno de los ingenios para que controle la producción" dijo Jaldo

Bajo la Lupa Noticias
Política 27 de marzo de 2024

El gobernador Osvaldo Jaldo aseguró esta mañana que la próxima semana sentará en la mesa de diálogo a los industriales azucareros “para planificar, fijar pautas claras juntos y evitar que “no se sobreoferte el azúcar en el mercado porque tira el precio abajo (sic). Va a ser una zafra medianamente buena y no vamos a permitir que los protagonistas la echen a perder”, afirmó durante una entrevista televisiva.