Llegaron mobiliarios a la Escuela de Comercio República de Panamá

Este jueves Albarracín, acompañado por funcionarios de la Secretaría de Fortalecimiento a la Gestión Escolar del Ministerio de Educación, visitaron la Escuela de Comercio e hicieron entrega de nuevas mesas y sillas.

Locales09 de marzo de 2023Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

Después de la protesta de los alumnos en la jornada de ayer por la falta de mobiliarios, aguas en los baños y personal auxiliar para tareas de limpieza y mantenimiento del establecimiento educativo de nivel medio, hoy llegaron 120 bancos y sillas que fueron entregados a la directora.

"Esto responde a las gestiones realizadas ante el ministerio de educación y nos deja tranquilo haber tenido una pronta respuesta. Vamos a seguir trabajando para mejorar y ayudar a este establecimiento tan querido por mi y nuestra comunidad" afirmó el legislador Raúl Albarracín.

En el día de ayer, miembros del centro de estudiantes habían mantenido una reunión con el parlamentario donde le habían transmitido la situación por la que atraviesa el establecimiento educativo, el cual quedó con insuficiencia de mobiliario debido al incremento de la matrícula en el presente ciclo lectivo.

Tras el encuentro, Albarracín realizó las gestiones necesarias y en menos de 24hs llegó la respuesta desde el Ministerio de Educación con la entrega de pupitres para la institución. De esta manera, se cubre la demanda de la matrícula y se garantiza a los jóvenes el acceso a la educación.

"Esta entrega es mérito propio del centro de estudiantes que con su ejemplo de lucha hizo valer los derechos de todo el alumnado y en menos de 24hs consiguieron que su pedido se haga realidad. Los jóvenes son los protagonistas del presente, y por eso trabajamos codo a codo con ellos. La Concepción que queremos tiene a la educación de calidad como una prioridad de gestión", manifestó Albarracín.

Finalmente, en la oportunidad, el legislador y los funcionarios de la cartera de educación relevaron las necesidades y asumieron el compromiso de avanzar en soluciones a las distintas cuestiones planteadas por las autoridades del establecimiento educativo.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-01-06 at 11.56.55

La escuela de verano municipal crece y ya supera los 200 inscriptos

Bajo la Lupa Noticias
Locales07 de enero de 2026

Con una importante participación de niños y familias, la escuela de verano funciona a pleno en el predio del Aeroclub. Autoridades municipales y de la Dirección de Deporte destacaron el crecimiento sostenido del programa, la variedad de actividades y el rol social que cumple durante el receso.

Lo más visto
3844_untitled27jpg_20190127001439

El Seven de Tafí del Valle suma una app oficial y se renueva en su edición 26

Bajo la Lupa Noticias
21 de enero de 2026

El tradicional torneo de rugby del NOA incorpora una aplicación para seguir el certamen en tiempo real, consultar fixture, resultados y servicios, y mejorar la experiencia del público y los equipos. Con 12 conjuntos participantes, ingreso libre y una amplia propuesta deportiva y gastronómica, el evento mantiene su esencia y apuesta a la modernización.

730x473_260122084144_59064

Controles en el río Salí por crecida del caudal y veda de pesca vigente

Bajo la Lupa Noticias
Tucumán22 de enero de 2026

Efectivos de la División Delitos Rurales y Ambientales realizaron recorridos preventivos en la cuenca del río Salí para reforzar la seguridad, retirar pescadores y hacer cumplir la veda dispuesta desde el 12 de diciembre. Durante los operativos se labraron infracciones, se secuestraron elementos de pesca y una motocicleta por faltas a la normativa vigente.