Llegaron mobiliarios a la Escuela de Comercio República de Panamá

Este jueves Albarracín, acompañado por funcionarios de la Secretaría de Fortalecimiento a la Gestión Escolar del Ministerio de Educación, visitaron la Escuela de Comercio e hicieron entrega de nuevas mesas y sillas.

Locales09 de marzo de 2023Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

Después de la protesta de los alumnos en la jornada de ayer por la falta de mobiliarios, aguas en los baños y personal auxiliar para tareas de limpieza y mantenimiento del establecimiento educativo de nivel medio, hoy llegaron 120 bancos y sillas que fueron entregados a la directora.

"Esto responde a las gestiones realizadas ante el ministerio de educación y nos deja tranquilo haber tenido una pronta respuesta. Vamos a seguir trabajando para mejorar y ayudar a este establecimiento tan querido por mi y nuestra comunidad" afirmó el legislador Raúl Albarracín.

En el día de ayer, miembros del centro de estudiantes habían mantenido una reunión con el parlamentario donde le habían transmitido la situación por la que atraviesa el establecimiento educativo, el cual quedó con insuficiencia de mobiliario debido al incremento de la matrícula en el presente ciclo lectivo.

Tras el encuentro, Albarracín realizó las gestiones necesarias y en menos de 24hs llegó la respuesta desde el Ministerio de Educación con la entrega de pupitres para la institución. De esta manera, se cubre la demanda de la matrícula y se garantiza a los jóvenes el acceso a la educación.

"Esta entrega es mérito propio del centro de estudiantes que con su ejemplo de lucha hizo valer los derechos de todo el alumnado y en menos de 24hs consiguieron que su pedido se haga realidad. Los jóvenes son los protagonistas del presente, y por eso trabajamos codo a codo con ellos. La Concepción que queremos tiene a la educación de calidad como una prioridad de gestión", manifestó Albarracín.

Finalmente, en la oportunidad, el legislador y los funcionarios de la cartera de educación relevaron las necesidades y asumieron el compromiso de avanzar en soluciones a las distintas cuestiones planteadas por las autoridades del establecimiento educativo.

Te puede interesar
Diseño sin título (100)

Intervención inédita en el Hospital Regional de Concepción

Bajo la Lupa Noticias
Locales27 de noviembre de 2025

El Hospital Regional de Concepción incorporó una práctica de alta complejidad con la primera biopsia por punción ósea de columna, un avance que amplía su capacidad resolutiva y marca un paso significativo en la atención de patologías graves.

choque francia y 9 de julio

Un poste de alumbrado se incrustó en un automóvil estacionado

Bajo la Lupa Noticias
Locales25 de noviembre de 2025

El siniestro vial ocurrió en la mañana de este martes en intersección de Francia y 9 de Julio de la ciudad sureña. Un camión cortó un cable que cruzaba la calzada y esto provocó la caída de un poste de madera y uno metálico del alumbrado público. Un motociclista fue alcanzado por un cable y perdió el control. Tuvo que ser asistido en el Hospital Regional.

Lo más visto
Diseño sin título - 2025-12-01T2

Femicidio de Luján Nieva: Presión perpetua para Walter Córdoba

Bajo la Lupa Noticias
Judiciales01 de diciembre de 2025

El tribunal del Centro Judicial Monteros dictó prisión perpetua para Walter Mateo Córdoba por el femicidio de Luján Nieva. La decisión fue unánime y se basó en las pruebas científicas expuestas durante el debate oral. La madre de la víctima, Ana Díaz, pidió justicia y volvió a preguntar qué motivó semejante crimen.