Llegaron mobiliarios a la Escuela de Comercio República de Panamá
Después de la protesta de los alumnos en la jornada de ayer por la falta de mobiliarios, aguas en los baños y personal auxiliar para tareas de limpieza y mantenimiento del establecimiento educativo de nivel medio, hoy llegaron 120 bancos y sillas que fueron entregados a la directora.
"Esto responde a las gestiones realizadas ante el ministerio de educación y nos deja tranquilo haber tenido una pronta respuesta. Vamos a seguir trabajando para mejorar y ayudar a este establecimiento tan querido por mi y nuestra comunidad" afirmó el legislador Raúl Albarracín.
En el día de ayer, miembros del centro de estudiantes habían mantenido una reunión con el parlamentario donde le habían transmitido la situación por la que atraviesa el establecimiento educativo, el cual quedó con insuficiencia de mobiliario debido al incremento de la matrícula en el presente ciclo lectivo.
Tras el encuentro, Albarracín realizó las gestiones necesarias y en menos de 24hs llegó la respuesta desde el Ministerio de Educación con la entrega de pupitres para la institución. De esta manera, se cubre la demanda de la matrícula y se garantiza a los jóvenes el acceso a la educación.
"Esta entrega es mérito propio del centro de estudiantes que con su ejemplo de lucha hizo valer los derechos de todo el alumnado y en menos de 24hs consiguieron que su pedido se haga realidad. Los jóvenes son los protagonistas del presente, y por eso trabajamos codo a codo con ellos. La Concepción que queremos tiene a la educación de calidad como una prioridad de gestión", manifestó Albarracín.
Finalmente, en la oportunidad, el legislador y los funcionarios de la cartera de educación relevaron las necesidades y asumieron el compromiso de avanzar en soluciones a las distintas cuestiones planteadas por las autoridades del establecimiento educativo.