Lichtmajer: “A partir de este año, el Gobierno se hace cargo del seguro escolar”

"No es un requisito al momento de la inscripción tener pagado el seguro", afirmó el ministro.

Educación 23 de diciembre de 2022 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

En conferencia de prensa, el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, fue consultado sobre la matrícula para el ciclo lectivo 2023 en las escuelas de la provincia. En ese sentido, señaló que el pago del seguro escolar no es un requisito obligatorio para la misma.

En marzo de 2022, el gobernador, Osvaldo Jaldo, anunció que el pago del seguro escolar estará a cargo del gobierno provincial, en el caso de aquellos estudiantes que no puedan abonarlo. Mediante el decreto N° 645/5 (MEd) del 11 de marzo de 2022 se establece que el trámite se realiza simplemente con la inscripción del estudiante.

“No hay ni puede haber ningún impedimento económico para que un tucumano o tucumana vaya a la escuela. A partir de este año, y por una decisión del gobernador; el Gobierno se hace cargo del seguro escolar. No es un requisito al momento de la inscripción tener pagado el seguro, por lo tanto no es un impedimiento para inscribir a los chicos en la escuela”, señaló Lichtmajer.

 
 

Te puede interesar
paro CTERA

CTERA anunció un paro nacional docente para el jueves

Bajo la Lupa Noticias
Educación 03 de abril de 2024

La Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA) convocó a un paro nacional docente para este jueves 4 abril. La medida de fuerza anunciada a última hora de la noche de este martes es -entre otros puntos- en reclamo de la paritaria y la restitución del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID) que eliminó el Gobierno de Javier Milei. Adhesión de ATEP en Tucumán.

Lo más visto
SINIESTRO - MUERTE RN157

Choque frontal y fatal en la ruta nacional 157

Bajo la Lupa Noticias
Policiales 18 de junio de 2024

El siniestro entre un camión y una camioneta se produjo cerca de las 06:30 de la mañana de este martes en cercanías de la localidad Manuela Pedraza. La víctima fatal fue identificada como Miguel Agüero (67 años).

SEGURIDAD- CONCEPCION

El municipio solicitó a la provincia mayores recursos para la seguridad de los concepcionenses

Bajo la Lupa Noticias
Locales 19 de junio de 2024

El intendente Alejandro Molinuevo envió una nota al Ministro de Seguridad Eugenio Agüero Gamboa dando a conocer los reiterados hechos de inseguridad y vandalismo en establecimientos educativos públicos y zonas comerciales. En la misiva, el jefe municipal solicita de forma urgente mayores recursos humanos, logisticos y de movilidad para la comisaría local.