Estudiantes universitarios realizarán prácticas en Desarrollo Productivo

Educación 14 de septiembre de 2022 Por Bajo la Lupa Noticias
El Ministerio de Desarrollo Productivo de Tucumán impulsó un convenio con la Facultad de Bioquímica, Química y Farmacia.

El ministro de Desarrollo Productivo, Álvaro Simón Padrós, firmó un convenio con la Facultad de Bioquímica, Química y Farmacia, a través del cual se acuerdan prácticas supervisadas de estudiantes de esta institución.

La firma, se realizó en las instalaciones de la Casa de Altos Estudios y tiene por objetivo la extensión del sistema de enseñanza al ámbito laboral, en donde los estudiantes realizarán actividades organizadas, coordinadas y evaluadas en forma conjunta por la Facultad y el Ministerio.

De este modo, se busca complementar la formación teórico – práctica recibida en la Facultad, vincular a los alumnos con las necesidades y con las condicionantes reales  que se presentan en el ámbito laboral, integrar a los jóvenes en grupos sociales laborales y posibilitar a los estudiantes complementar su proceso educativo a partir de la inserción en un medio laboral concreto, que le permitirá aplicar los conocimientos adquiridos en la carrera y obtener experiencia de trabajo en un campo acorde a los estudios realizados.

Las prácticas se realizarán en las dependencias de la Secretaría de Medio Ambiente; Subsecretaría de Protección Ambiental, Dirección de Fiscalización Ambiental, Dirección de Medio Ambiente, Dirección de Minería y Dirección de Monitoreo y Laboratorio Ambiental.

Bajo la Lupa Noticias

No buscamos LA INFORMACIÓN, buscamos LA VERDAD

Boletín de noticias