
Del 11 al 13 de julio: qué hacer este fin de semana en Tucumán
El primer fin de semana del receso invernal llega cargado de grandes festivales, encuentros culturales, ferias temáticas y la emoción del deporte para disfrutar en toda la provincia.
El titular de la cartera sanitaria local puso en funciones hoy al nuevo equipo que dirigirá la institución.
Tucumán02 de septiembre de 2022El ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz, puso oficialmente en función al nuevo director del hospital de Monteros, Ariel Juárez, al subdirector, Carlos Aliberti, y a la subdirectora técnica, Natalia Santilli.
“Hoy estamos poniendo en función a personas con mucha trayectoria que ya vienen haciendo bastante por este hospital, que está bien posicionado y que tiene una alta calidad de prestación en lo cardiológico, en lo neonatal y en las guardias. Queremos potenciar aún más todo esto con más oferta prestacional. También quiero agradecer la enorme tarea realizada por las autoridades salientes, quienes en medio de la pandemia han dado la mejor respuesta y han hecho que esta institución siga creciendo”, manifestó el ministro.
El intendente de la localidad, Francisco Serra, estuvo presente y dijo que hoy es un día especial para Monteros. “Quiero destacar el acompañamiento constante del ministro Medina Ruiz y comprometerme a hacerlo yo también con estas nuevas autoridades. Este es un hospital de importante trayectoria que da respuesta a muchos vecinos de la zona y de localidades cercanas”, opinó.
Por su parte, el nuevo director del hospital comentó que cuando el ministro le propuso este cargo no dudó: “Me sentí muy honrado y feliz por saber que iba a trabajar con las personas que él dispuso. Quiero reconocer a la dirección anterior, a quienes les tocó transitar momentos difíciles”.
Mientras que, el subdirector coincidió en aceptar el cargo sin analizarlo: “Es un hermoso desafío el hecho de seguir esta línea de contención y ayuda a la gente de Monteros. Siguiendo por este camino, vamos a continuar creciendo”.
Por su parte, Santilli finalizó diciendo que ante esta oportunidad van a trabajar juntos. “Empezaremos nuevos proyectos y nuevas ideas para que la institución siga mejorando. Particularmente yo ya vengo trabajando aquí, pero desde esta nueva función será aún más motivante”, cerró.
Del acto de puesta en función de las nuevas autoridades participó además el secretario ejecutivo médico del Siprosa, Miguel Ferre Contreras.
El primer fin de semana del receso invernal llega cargado de grandes festivales, encuentros culturales, ferias temáticas y la emoción del deporte para disfrutar en toda la provincia.
El arzobispo Carlos Sánchez presidió la homilía del Tedeum por el 9 de Julio en Tucumán, donde llamó a renovar la esperanza y la unidad nacional, evocando el legado de los próceres y destacando ejemplos locales de superación. El gobernador Osvaldo Jaldo acompañó la ceremonia y resaltó el valor histórico de la independencia y la importancia de una celebración popular.
La Dirección de Minería de Tucumán detectó una actividad extractiva no autorizada a menos de 500 metros del puente de Río Seco, en una zona prohibida por normativa vigente. Se secuestró maquinaria y se ordenó la paralización inmediata de las tareas.
Del 4 al 6 de julio, la provincia ofrece una agenda repleta de actividades para disfrutar en familia o con amigos. Desde circuitos turísticos y espectáculos hasta ferias gastronómicas y propuestas culturales en distintos puntos del territorio.
El sismo de magnitud 3.7 ocurrido a la 1:17 AM no dejó víctimas ni daños materiales. Las autoridades continúan evaluando la situación, pero, por el momento, la calma predomina.
Un trágico siniestro en Amaicha del Valle dejó un muerto y cuatro heridos este miércoles, cuando una camioneta cayó a un barranco de 15 metros en la RP 307. Viajaban desde Catamarca rumbo a un festival en Alpachiri. La Justicia investiga las causas del siniestro.
Leandro Paredes será presentado en La Bombonera. El campeón del mundo regresa al club que lo vio nacer como futbolista y se reencontrará con los hinchas tras más de una década.
Una docente de 43 años permanece en estado crítico luego de protagonizar un violento siniestro vial esta mañana en la Ruta Provincial 308, a la altura del kilómetro 24.
El primer fin de semana del receso invernal llega cargado de grandes festivales, encuentros culturales, ferias temáticas y la emoción del deporte para disfrutar en toda la provincia.
A un año de la muerte de Julián Bulacio, su familia encabezó una protesta frente a Tribunales para exigir avances en la causa. El joven falleció tras sufrir graves quemaduras en una explosión ocurrida en el Ingenio La Corona. Denuncian que trabajaba sin protección y que la tragedia fue evitable.