El municipio coordina acciones para prevenir cortes de servicios y riesgos climáticos en Concepción

Con amplia participación de instituciones locales, el municipio realizó una reunión de Defensa Civil para coordinar acciones frente a cortes de servicios, lluvias intensas y riesgos en distintos puntos de la ciudad.
Locales05 de enero de 2026Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

El intendente de Concepción, Alejandro Molinuevo, encabezó este lunes una reunión de Defensa Civil municipal que contó con una asistencia casi completa de organismos e instituciones de la ciudad. Durante el encuentro se abordaron principalmente las tareas de prevención ante un período marcado por altas temperaturas y la llegada de lluvias intensas.

Molinuevo destacó la presencia de representantes de Parques Nacionales, Bomberos, EDET, Scouts, Policía de la Provincia, la Dirección de Seguridad Municipal y distintas áreas municipales. Señaló que estuvieron ausentes la SAT y algunas empresas de servicios como el cable, por lo que adelantó que se convocará a un nuevo encuentro dentro de 10 a 15 días para evaluar avances y sumar a los organismos faltantes.

Uno de los ejes centrales de la reunión fue la problemática de los cortes de energía eléctrica registrados en distintos barrios de la ciudad, especialmente en el barrio Obrero, donde se produjeron interrupciones prolongadas del servicio. El intendente explicó que el aumento del consumo por las altas temperaturas impacta en la provisión eléctrica y remarcó la necesidad de mejorar la comunicación con la empresa prestataria para que las soluciones lleguen en el menor tiempo posible.

También se trabajó sobre la situación del suministro de agua. En ese sentido, Molinuevo informó que se avanza en la próxima conexión del pozo de San Rafael y que ya se logró normalizar el funcionamiento del pozo del centro, tras resolver un problema térmico que afectaba su rendimiento.

De cara a la segunda quincena de enero, el jefe municipal advirtió que se esperan lluvias y subrayó la importancia de la prevención. Indicó que desde el área de Obras Públicas se informó que los canales se encuentran en buenas condiciones, limpios y mantenidos, lo que permitirá afrontar mejor posibles contingencias climáticas.

Otro de los temas tratados fue la seguridad en la ruta nacional 65, particularmente por el riesgo que representan los árboles de gran altura ubicados a la vera del camino. Molinuevo señaló que ya se elevó una nota a la Dirección Nacional de Vialidad, organismo responsable del tramo, para solicitar tareas de poda intensiva. Remarcó que el municipio busca colaborar y coordinar acciones, pero también dejar en claro las responsabilidades, con el objetivo principal de evitar accidentes y proteger a peatones, ciclistas y conductores.

Finalmente, el intendente resaltó la inversión municipal en equipamiento y parque automotor, y anticipó la necesidad de incorporar grúas de gran altura para fortalecer la capacidad de respuesta ante emergencias. Aseguró que el trabajo articulado entre instituciones y la prevención permanente son claves para atravesar un período climático complejo sin consecuencias graves para la comunidad.

Te puede interesar
Lo más visto
la-victima-tenia-apenas-cuatro-anos-foto-facebook-captura-video-lulu-andrade-YGYMVR5N7NAG7GDJX2AO5FSEGY

Nuevo caso de maltrato infantil en Comodoro Rivadavia: La trágica muerte de Ángel, un niño de 4 años

Bajo la Lupa Noticias
Policiales09 de abril de 2026
La muerte de Ángel, un niño de 4 años en Comodoro Rivadavia, genera una fuerte ola de indignación. La madrastra del menor denunció que la justicia permitió su restitución a una madre que lo había abandonado durante tres años, lo que culminó en su muerte. Las pericias iniciales sugieren lesiones internas en la cabeza, y la investigación apunta a una muerte violenta.
667765175_1535495298586027_5578010904595775940_n

El tránsito quedó habilitado en la RN65

Bajo la Lupa Noticias
09 de abril de 2026
Vialidad Nacional reabrió la circulación en la RN65 entre Alpachiri y el límite con Catamarca, luego de intensas lluvias y el desborde del río Cochuna que causaron serios daños en la calzada. Aunque la ruta está habilitada para vehículos livianos, se recomienda precaución debido a que continúan los trabajos de acondicionamiento.
Diseño sin título (32)

Tribunal de impugnación rechaza recurso de apelación y confirma la condena a prisión perpetua de Walter Mateo Córdoba

Bajo la Lupa Noticias
10 de abril de 2026
El Tribunal de Impugnación confirmó la condena a prisión perpetua de Walter Mateo Córdoba por el homicidio de Luján Nievas, ocurrido en diciembre de 2025, en el marco de un contexto de violencia de género. A pesar de la apelación presentada por la defensa, la sentencia fue ratificada, y Córdoba continuará cumpliendo la pena por el crimen agravado por alevosía.
WhatsApp Image 2026-04-10 at 12.39.59

Colecta Solidaria para Jeremías quien lucha contra la Leucemia

Bajo la Lupa Noticias
10 de abril de 2026
Jeremías, un niño de 5 años diagnosticado con leucemia, atraviesa una grave recaída que lo ha llevado a requerir tratamiento especializado en el Hospital Garrahan de Buenos Aires. Su familia hace un llamado urgente a la solidaridad de la comunidad para cubrir los costos de traslado, tratamiento y estadía.