“Necesitamos que el Estado profundice las políticas de prevención y recuperación del consumo problemático”

El legislador Federico Masso visitó la ciudad de Concepción donde se reunió con Monseñor José María Díaz, Obispo de la Diócesis de la ciudad de Concepción y el grupo de adicciones “Esperanza Viva”. Además recorrió el Hogar de ancianos "Casa de Paz y Bien", para finalmente visitar la Granja Santa Monica de la Diosesis de la Santisima Concepción, en la ciudad de Aguilares. Estuvo acompañado de la Dra. Florencia Guerra, Asesora jurídica y el Sr. Gastón Gomez, Secretario gereral de Libres del Sur.

Locales 07 de julio de 2022 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

En este marco el legislador Masso expresó “Nos hemos reunido con Monseñor José María Díaz y el grupo Esperanza viva, para dialogar y comprometernos a trabajar de manera conjunta sobre esta realidad que aqueja a tantos jóvenes, que es el consumo problemático de sustancias”.

WhatsApp-Image-2022-07-06-at-1.16.51-PM-1

En este sentido, Masso resaltó el trabajo que lleva adelante la Iglesia  en la prevención y recuperación: “La Iglesia Católica lleva adelante un gran trabajo con mucha solidaridad, a través de un equipo comprometido en revertir esta situación, pero también con su Fazenda y sus hogares como la Granja Santa Mónica. Son la columna vertebral de esta dura lucha contra el consumo y necesitan un respaldo mayor del Estado”.

WhatsApp-Image-2022-07-06-at-1.16.53-PM

Para finalizar el legislador provincial añadió “Esta es una problemática estructural y el Estado debe estar presente a través de políticas públicas que le devuelvan la dignidad a tantos adolescentes y jóvenes que día a día viven este martirio. Por eso hemos visto con beneplácito la decisión del gobierno provincial de citar a más de 25 organizaciones de la sociedad civil para generar una red de prevención de adicciones.  Esperamos que esto sea el primer paso para comenzar a abordar el consumo problemático con políticas integrales. Necesitamos que el Estado no solo profundice las políticas de prevención , sino también de recuperación de tantos jóvenes presos del consumo problemático".

WhatsApp-Image-2022-07-06-at-12.09.11-PM

Te puede interesar
Lo más visto