Rio Seco: Condenan a nueve años de cárcel al autor de un asesinato

Jorge Antonio Carabajal estaba acusado de asesinar de una puñalada a Juan Manuel Espíndola, en un hecho ocurrido el domingo 24 octubre de 2021, en un camino vecinal paralelo a la traza vieja de la ruta 38.

Judiciales 25 de marzo de 2022 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

Este viernes, se realizó una audiencia donde quedó aprobado un acuerdo de juicio abreviado al que arribaron el Ministerio Público Fiscal, la defensa y Jorge Antonio Carabajal (27), acusado de asesinar de una puñalada a Juan Manuel Espíndola (27), durante una pelea callejera que ambos protagonizaron el domingo 24 octubre del año pasado en un camino vecinal de la localidad de Río Seco.

El caso fue investigado por la Unidad de Graves Delitos Contra la Integridad Física de Monteros. La fiscal Mónica García de Targa fue la encargada de oralizar el acuerdo que implicó el reconocimiento de culpabilidad por parte de Carabajal, quien fue declarado culpable del delito de homicidio simple, agravado por el uso de arma. La pena pactada es de 9 años de prisión.

El convenio fue declarado admisible por el juez interviniente que dejó firme la sentencia.

El crimen 

El hecho de sangre ocurrió a las 12:00 horas del domingo 24 de octubre, en el barrio Riera de la localidad de Río Seco. En un camino vecinal, la víctima, Juan Manuel Espíndola y el acusado, Jorge Antonio Carabajal, se trenzaron en un forcejeo. Carabajal portaba un cuchillo con una hoja de metal de 15 centímetros de largo con el cual en un momento dado apuñaló a Espíndola en la zona intercostal derecha, lesionando el diafragma y el hígado, según especificó el informe forense. Como consecuencia de las heridas, la víctima falleció camino al hospital.

Te puede interesar
Lo más visto
DETENIDOS

Taxistas alertaron a la policía y redujeron a dos sujetos que robaron pertenencias de un sacerdote

Bajo la Lupa Noticias
Locales 06 de mayo de 2024

El hecho se produjo durante la noche del domingo en pleno centro de la ciudad de Concepción. Los trabajadores del sector público de pasajeros advirtieron a dos personas transportando una rueda de vehículo y una alfombra; "llamó la atención porque las personas son conocidas en el ámbito dedicadas a pedir limosna en la vía pública" indicaron fuentes policiales tras aprehender a los masculinos. La víctima es el padre Roque Fabián Brito, párraco de la Iglesia Catedral de Concepción.