Famaillá: Dos hombres fueron arrestados después de intentar vender una motocicleta robada

Se descubrió que el rodado tenía un pedido de secuestro en relación con un robo con arma de fuego ocurrido recientemente. La víctima fue contactada a través de Facebook por los estafadores, quienes intentaron venderle el vehículo. El MPF formuló cargos y solicitó medidas para cautelar el proceso .

Judiciales 03 de mayo de 2024 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

El caso es investigado por la Unidad Fiscal Especializada en Delitos contra la propiedad de Monteros, que conduce Mónica García de Targa 

Durante una audiencia realizada esta mañana, el auxiliar de fiscal Bernardo Sassi, imputó a los dos sospechosos, un hombre de 30 años y otro de 28, por el delito de encubrimiento por receptación dolosa.

Según la acusación, durante el periodo del 22 de abril al 1 de mayo de 2024, los acusados adquirieron una motocicleta, con conocimiento pleno de que la misma provenía de un delito. A través de un grupo de compraventa en Facebook, ofrecieron la misma para la venta. Luego acordaron encontrarse con un comprador el 1 de mayo en Famailla para realizar la transacción. Sin embargo, al llegar al lugar convenido, fueron arrestados por la policía local debido a un pedido de secuestro vigente sobre la motocicleta, relacionado con un robo con arma de fuego ocurrido el 22 de abril, siendo secuestrado el vehículo y la documentación.

Posible organización 

Otro punto tratado en la audiencia es que por parte de la fiscalía existe la sospecha de que ambos imputados podrían integrar una organización criminal dedicada al robo y posterior comercialización de motocicletas. Así lo manifestó el auxiliar Sassi, quien en ese sentido indicó que el vehículo fue robado en San Pablo a su dueño por cuatro sujetos que se movilizaban en un automóvil y que luego de ello, la moto fue puesta a la venta en facebook a través de un perfil de una mujer, siendo una identidad distinta a las de los acusados que pretendían comercializarla. Además, sostuvo que al momento de realizar la transacción, los sospechosos contaban con un formulario 08 firmado por una persona distinta al titular de la moto, una certificación notarial de firma y una cédula de identificación del vehículo, documentación que estaba adulterada.

En virtud de esto, se solicitó la prisión preventiva de los acusados por dos meses al considerar que existen riesgos de fuga y entorpecimiento de la investigación. “Estamos tratando de establecer si este hecho y los imputados podrían tener relación con la existencia de una banda organizada dedicada a todo el circuito ilícito de sustracción de los vehículos, oferta y posterior comercialización con documentación apócrifa”, expresó el investigador.
Sobre este punto, el juez interviniente concedió parcialmente la medida cautelar imponiendo la prisión preventiva por 30 días a uno de los imputados (tiene
 antecedentes penales), mientras que al otro se dictaron medidas de coerción de menor intensidad a los fines de avanzar con la causa.

Te puede interesar
Lo más visto
5c3004c7-970f-4f8f-b3ff-dcb1ad0942d6

Detienen en Alberdi a un procurador investigado por el crimen de dos bolivianos

Bajo la Lupa Noticias
Policiales 20 de mayo de 2024

Wilson Zutara y Ariel Fernando Ledezma Salinas, con residencia en Tucumán y Bermejo, Bolivia fueron ejecutados de cinco y tres balazos en la espalda. Sus cuerpos fueron hallados el pasado 10 de mayo sobre la vera de la ruta 34, en el tramo que une la localidad de Urundel y Colonia Santa Rosa (Salta). Los investigadores allanaron dos domicilios en la ciudad de Juan Bautista Alberdi y detuvieron a un ciudadano de profesión procurador y ex candidato a intendente en las pasadas elecciones tucumanas.