
Se realizará la primera edición de la Feria del Libro en Tucumán
El objetivo principal es promover la cultura y el intercambio literario en la comunidad, promete ser un espacio de enriquecimiento y disfrute para todas las edades.
Desde el Poder Ejecutivo se anunció el pago correspondiente al sueldo del mes de enero para los empleados estatales de la provincia.
Actualidad25 de enero de 2022
Bajo la Lupa NoticiasLa ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, anunció hoy que el viernes 28 iniciará el pago del 20% de los haberes de enero para los empleados estatales de la provincia.
"Como lo venimos haciendo en tiempo y forma, con un gran esfuerzo del gobierno provincial y del equipo de economía, estamos hoy en condiciones de anunciar el pago del 20%; el cual va a iniciarse con el primer depósito a partir del día 27". La ministra adelantó que el pago se iniciará, como se lo viene haciendo, con el personal de Salud para continuar la semana próxima con el resto de las áreas administrativas.
"El cronograma culminará con los últimos depósitos el día lunes y posteriormente haremos los anuncios correspondientes para lo que continúa, que es el 80%", cerró la funcionaria.
Conocé el cronograma
VIERNES 28-01-2022
-SISTEMA PROVINCIAL DE SALUD (SI.PRO.SA.)
SABADO 29-01-2022
-SEGURIDAD (Dpto. Gral. de Policia-Direc. Gral. de Institutos Penales)
-ADMINISTRACION CENTRAL
-DEFENSORIA DEL PUEBLO
-HONORABLE TRIBUNAL DE CUENTAS
-TRIBUNAL FISCAL DE APELACION
-DIRECCION RECURSOS HIDRICOS
-ENTE AUTARQUICO TUCUMAN TURISMO
-INSTITUTO PROVINCIAL ACCION COOPERATIVA Y MUTUAL (I.P.A.C.Y.M.)
-SERVICIO PROVINCIAL DE AGUA POTABLE Y SANEAMIENTO (S.E.P.A.P.Y.S.) -ENTE UNICO DE REG.DE SERVIC.PUB.PCIAL. (E.R.S.E.P.T.)
-ENTE CULTURAL DE TUCUMAN
-INSTITUTO DESARROLLO PRODUCTIVO
-ENTE INFRAESTRUCTURA COMUNITARIA
-INST.PROMOCION DEL AZUCAR Y ALCOHOL
-ENTE AUTARQ.TEATRO MERDEDES SOSA
-DIRECCION PROVINCIAL DE VIALIDAD (D.P.V.)
- INSTITUTO PROVINCIAL DE LA VIVIENDA
-COMUNAS RURALES
MARTES 1-02-2022
-PODER JUDICIAL (Ctro. Jud. Concepción-Ctro. Judicial Monteros-Corte Suprema de Just.-Just. Paz Legal)
-MINISTERIO PUBLICO FISCAL
-MINISTERIO PUPILAR Y DE LA DEFENSA
-PODER LEGISLATIVO
-MUNICIPIOS DEL INTERIOR

El objetivo principal es promover la cultura y el intercambio literario en la comunidad, promete ser un espacio de enriquecimiento y disfrute para todas las edades.

La ministra Carolina Vargas Aignasse encabezó una reunión con los representantes de AETAT y UTA y se logró el consenso para garantizar el transporte público para los tucumanos.

El Ministerio de Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria y la misma fue acatada por la UTA.

Alberto Fernández anunció el 19 de marzo de 2020 el confinamiento para combatir el coronavirus. La evolución de la cuarentena: prohibiciones y flexibilizaciones.

Las represas están operando a su caudal máximo de agua y por eso las autoridades del Parque Nacional Iguazú resolvieron tomar una medida preventiva, para evitar accidentes. (VIDEO)

A través del programa Ángeles y la campaña Dar Hace Bien, la organización realizó recorridos solidarios en el hospital y en distintos puntos de la ciudad, con entrega de alimentos, acompañamiento y actividades previstas para los próximos días.

La víctima fue identificada como Cristian Isaac González de 33 años. Recibió un disparo en el tórax cuando estaba afuera de su casa en calle La Plata al 2700.

El viernes está previsto el debate del proyecto en el Senado. Si se aprueba, se elevará el umbral a partir del cual un contribuyente queda alcanzado por el Régimen Penal Tributario. El debate sobre las multas automáticas

En el marco de la fiesta de Navidad, el secretario de Gobierno y Relaciones Institucionales de Tucumán, Raúl Albarracín, desarrolló una agenda de actividades solidarias en Concepción, reafirmando la presencia del Estado provincial junto a quienes más lo necesitan.

El cuerpo de un hombre fue encontrado en una finca cañera ubicada hacia el oeste de la calle Vicente López y Planes, a la altura del Corona Golf Club. La víctima presentaría signos de violencia y fue identificada por sus familiares como Kevin Avellaneda, un joven que se encontraba en situación de calle.