Se realizará la primera edición de la Feria del Libro en Tucumán

El objetivo principal es promover la cultura y el intercambio literario en la comunidad, promete ser un espacio de enriquecimiento y disfrute para todas las edades.

Actualidad 29 de mayo de 2024 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

El Secretario de Gobierno y Relaciones Institucionales, Raúl Albarracín, recibió esta mañana al organizador de la primera edición de la Feria del Libro en Tucumán, Jorge García. Se realizará el 6 al 16 de junio en la Sociedad Rural, en Av. Camino del Perú 1050. Se podrá visitar de lunes a viernes de 10 a 20 horas y fin de semana desde las 14 hasta la medianoche. El valor de la entrada general será $2.000 los días de semana y $3.000 los sábados y domingos. Los jubilados, por su parte, tendrán una entrada especial a $1.000.

818x460_180517124059_90099

Albarracín, dijo que "un aspecto destacado de esta edición es la participación del Archivo Histórico de la Provincia, que depende de la Secretaría de Gobierno del Ministerio de Gobierno y Justicia. Este archivo, que cuenta con un sello editorial propio y una valiosa colección de obras, tendrá su propio stand en la feria".

Una Colección Invaluable

En el stand del archivo histórico, los visitantes podrán explorar y adquirir una variedad de obras editadas a lo largo de los años. Entre estas se incluyen libros que abarcan desde la época colonial hasta la época de la República, antologías culturales y trabajos de distintos autores que han confiado en el sello editorial del archivo para publicar sus obras literarias. Esta presencia en la feria representa un reconocimiento significativo para el archivo histórico y su contribución a la preservación y difusión del patrimonio literario de la provincia.

a74d5e35-db21-4c1d-b080-ecbb7401abee

Por su parte, García, expresó "con la participación de más de cien escritores nacionales y más de 30 autores tucumanos, se realizará  primera feria de la literatura de la provincia. Además, se contará con la presencia de reconocidos bookfluencers, quienes compartirán sus experiencias y recomendaciones literarias con el público asistente".

Asimismo, sostuvo que "las jornadas de la feria estarán llenas de actividades variadas que incluirán exposiciones, debates, talleres y espacios dedicados a la poesía y la lectura. Los visitantes tendrán la oportunidad de dialogar directamente con los autores invitados, generando un ambiente de intercambio y aprendizaje".

FERIA LIBRO 2Jorge García - Organizador de la primera edición de la Feria del Libro en Tucumán

Pensando en los más pequeños, la feria contará con un espacio especial dedicado a ellos. Aquí, los niños podrán iniciarse en el hábito de la lectura de la forma más divertida, a través de actividades lúdicas y educativas que despertarán su amor por los libros desde temprana edad.

Lo más visto
GP9aXVbWkAED7Oj

Día Internacional de Sensibilización sobre el Albinismo

Bajo la Lupa Noticias
Política 13 de junio de 2024

El legislador Ernesto Gómez Rossi resaltó la importancia de concientizar sobre esta condición y destacó la necesidad de un compromiso efectivo para hacer cumplir la ley. Además, señaló que Tucumán es pionero en la legislación de este tema, subrayando la relevancia de la reunión de hoy para realizar las adecuaciones necesarias y continuar con su implementación.