Se desactivó el paro de colectivos

La ministra Carolina Vargas Aignasse encabezó una reunión con los representantes de AETAT y UTA y se logró el consenso para garantizar el transporte público para los tucumanos.

Actualidad 05 de agosto de 2023 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

El viernes por la tarde, el gobierno provincial recibió en el Palacio de Gobierno a los referentes de AETAT y de la UTA con el objetivo de mediar en el conflicto salarial que enmarca al transporte público en Tucumán.

La ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, junto al secretario de Transporte, Vicente Nicastro, y al subsecretario de la Gobernación, Pedro Sandilli; dialogaron con Daniel Orell y Jorge Berreta, presidente y vicepresidente de AETAT; con los vocales de esa entidad, Luis García y Andrea Courtade, y parte de la comisión directiva. Por UTA, estuvieron presentes el secretario general, Cesar González; el secretario adjunto, Alfonso Canuto; el secretario de finanzas, Daniel Amaya; y la asesora letrada del gremio, Rossana Barbieri.

650x440_230804201734_94698

Al finalizar el encuentro, la ministra manifestó: “afortunadamente, entre las partes hubo un acuerdo y se ha levantado la posibilidad de una medida de fuerza, que tanto afligía a los tucumanos, sobre todo a aquellas personas que necesitan previsibilidad para su jornada laboral”.

“En esta oportunidad, el Gobierno de Tucumán ya había adelantado a horas del mediodía los fondos pertenecientes al subsidio provincial, que son $750 millones de pesos, además un reajuste de $170 millones de pesos más. Sumado a esto, las gestiones que ha llevado adelante el vicegobernador Osvaldo Jaldo directamente con el ministro de Transporte de la Nación, garantizan la transferencia de los fondos del subsidio nacional para la semana que viene, llegando a la provincia aproximadamente a mediados de semana”, precisó la autoridad.

Y siguió: “todas estas gestiones han posibilitado que las partes puedan sentarse y acordar el pago de sueldos que iniciarán el lunes y culminarán el martes, además de otros detalles que contiene el acta. Así que va a haber servicio de transporte en la provincia”.

Por AETAT, Berreta dijo que “una vez, más haremos los esfuerzos con un costo financiero importante para garantizar el servicio y que no haya ninguna medida de fuerza por parte del gremio de los trabajadores y, a su vez, cumplir con los salarios”.

“Con los fondos que transfirió hoy la Casa de Gobierno, vamos a negociar parte importante de las compensaciones tarifarias nacionales que están comprometidas para el mes que viene, llámense financieras o descuentos en cheques en banco. Por eso digo con un costo importante y con esfuerzo en pos de seguir de pie y de que todo el público usuario tenga el servicio, pero también que los trabajadores cobren”.
El referente empresario comentó, además, que “los actores que estuvimos en la mesa de diálogo hoy tomamos el compromiso de la semana que viene comenzar a trabajar para articular medidas para que, el mes próximo, no suceda esta situación”.

Finalmente, González agradeció la mediación de la Provincia, ya que, dijo, “han facilitado los medios para que los compañeros entre el lunes y martes terminen de cobrar los sueldos de julio”.

Y agregó: “cuando lleguen los fondos del mes de julio de la Nación, se pagan las diferencias. Así que el día 11 llegan los fondos y los compañeros van a percibirlo. Pudimos nuestro sacrificio y la medida se levanta a partir de hoy. Así que el lunes se trabajará normalmente en todos los servicios del transporte público de pasajeros

Te puede interesar
Lo más visto
maquina cooperativa

Un accidente laboral terminó con la vida de un joven de 23 años

Bajo la Lupa Noticias
Policiales 16 de julio de 2024

Héctor Nicolás Calderón habría sido colisionado por un autoelevador en la Cooperadora de Productores Agropecuarios de Tucuman Limitada (COPAT). El hecho ocurrió ayer lunes y tras ser trasladado en ambulancia hacia el Hospital Regional, lamentablemente murió en la mañana de este martes producto de las graves heridas sufridas.

LLA 1

La Libertad Avanza realiza afiliación en Concepción

Bajo la Lupa Noticias
Locales 17 de julio de 2024

Bajo la consigna "adherite para seguir construyendo una Argentina distinta", referentes de LLA asisten este miércoles desde las 10 de la mañana en la plaza Bartolomé Mitre de la ciudad de Concepción; "queremos que el presidente sea representado de punta a punta en la provincia. La conformación tiene como objetivo poder encarar las elecciones del año que viene para mejorar la cantidad de diputados de la Libertad Avanza en la Cámara Baja" afirmó el legislador José Macome.

SERVICIO TRANSPORTE

Ahora podés viajar "en primera" desde el sur hacia la capital tucumana

Bajo la Lupa Noticias
Locales 20 de julio de 2024

Aerotransfer comenzó a brindar el servicio de traslado todos los días a partir de las 6 de la mañana con salidas desde la terminal de ómnibus de Concepción en unidades con capacidad de 14 a 19 asientos. El hotel Sheraton (frente al Parque 9 de Julio) y el aeropuerto Benjamín Matienzo son los destinos elegidos por esta empresa que cuenta con modernas unidades que brindan confort, privacidad y agilidad en todas sus conexiones. Por contacto y reservas los interesados pueden comunicarse al número telefónico 381-5399510.