Cerraron el ingreso a la Cataratas del Iguazú por el posible desborde del río debido a las lluvias

Las represas están operando a su caudal máximo de agua y por eso las autoridades del Parque Nacional Iguazú resolvieron tomar una medida preventiva, para evitar accidentes. (VIDEO)

Actualidad 13 de octubre de 2022 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

A última hora del martes las autoridades del Parque Nacional Iguazú en Misiones resolvieron cerrar el ingreso a las instalaciones del circuito Garganta del Diablo en las Cataratas por la creciente del río. El fenómeno se produjo por las intensas lluvias que provocaron que las represas estén operando a su caudal máximo de agua.

Atilio Guzmán, intendente del Parque Nacional Iguazú, confirmó la medida que fue tomada porque “el agua sigue pasando por arriba de la pasarela” en los circuitos. Guzmán informó a Misiones Online que la decisión solo se aplicaba al circuito la Garganta del Diablo, pero como el río continuaba creciendo debieron prohibir el ingreso en todo el Parque.

Recién durante el jueves resolverán si puede volver a abrirse el paseo. Entonces evaluarán la situación y decidirán si continúa clausurado o deciden abrir el ingreso en algunos circuitos. 

El intendente explicó que hubo un crecimiento aproximado de 10 mil metros cúbicos por segundo y por eso se puso en alerta a todas las autoridades del predio.

Previamente al temporal, durante el fin de semana largo, “disfrutaron más de 30 mil personas de las Cataratas del Iguazú”, destacó Guzmán y aclaró que, pese a la preocupación que genera la crecida del río también trajo “alivio” a la zona debido a la cuenca del río Iguazú venía de atravesar una temporada muy dura por condiciones climáticas.

“Hace diez días no llovía en toda la cuenca y el panorama ahora es alentador, dependemos exclusivamente de las condiciones climáticas (para volver a permitir el ingreso de visitantes al Parque). La última vez que tuvimos que cerrar un circuito fue en julio aproximadamente”, concluyó.

Lo más visto
f88b8918-6763-43cb-a6a9-ea1a55c49a2d

"Igualdad de Oportunidades", tema central de la III clase de la segunda cohorte 2024

Bajo la Lupa Noticias
Tucumán 18 de abril de 2024

La Escuela de Gobierno y Formación de Políticas Públicas, que lleva a cabo la Organización para el Desarrollo Sustentable (ODS) desde Tucumán buscó en esta oportunidad lograr la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres, eliminar la violencia de género y garantizar la participación igualitaria de las mujeres en todos los ámbitos de la vida.

GLTEi0IXgAAK0ba

Buscan efectivizar la compra de medicamentos y preocupa la carga impositiva

Bajo la Lupa Noticias
Política 18 de abril de 2024

En una reunión que se realizó entre la Comisión de Salud de la Legislatura tucumana y la Cámara de Empresas de Salud, ambas partes trabajarán en conjunto para generar una normativa que permita tener un grado de racionalidad en los precios de los medicamentos. Plantearon preocupación por la carga impositiva e impuestos bancarios.