Cerraron el ingreso a la Cataratas del Iguazú por el posible desborde del río debido a las lluvias

Actualidad 13 de octubre de 2022 Por Bajo la Lupa Noticias
Las represas están operando a su caudal máximo de agua y por eso las autoridades del Parque Nacional Iguazú resolvieron tomar una medida preventiva, para evitar accidentes. (VIDEO)

A última hora del martes las autoridades del Parque Nacional Iguazú en Misiones resolvieron cerrar el ingreso a las instalaciones del circuito Garganta del Diablo en las Cataratas por la creciente del río. El fenómeno se produjo por las intensas lluvias que provocaron que las represas estén operando a su caudal máximo de agua.

Atilio Guzmán, intendente del Parque Nacional Iguazú, confirmó la medida que fue tomada porque “el agua sigue pasando por arriba de la pasarela” en los circuitos. Guzmán informó a Misiones Online que la decisión solo se aplicaba al circuito la Garganta del Diablo, pero como el río continuaba creciendo debieron prohibir el ingreso en todo el Parque.

Recién durante el jueves resolverán si puede volver a abrirse el paseo. Entonces evaluarán la situación y decidirán si continúa clausurado o deciden abrir el ingreso en algunos circuitos. 

El intendente explicó que hubo un crecimiento aproximado de 10 mil metros cúbicos por segundo y por eso se puso en alerta a todas las autoridades del predio.

Previamente al temporal, durante el fin de semana largo, “disfrutaron más de 30 mil personas de las Cataratas del Iguazú”, destacó Guzmán y aclaró que, pese a la preocupación que genera la crecida del río también trajo “alivio” a la zona debido a la cuenca del río Iguazú venía de atravesar una temporada muy dura por condiciones climáticas.

“Hace diez días no llovía en toda la cuenca y el panorama ahora es alentador, dependemos exclusivamente de las condiciones climáticas (para volver a permitir el ingreso de visitantes al Parque). La última vez que tuvimos que cerrar un circuito fue en julio aproximadamente”, concluyó.

Bajo la Lupa Noticias

No buscamos LA INFORMACIÓN, buscamos LA VERDAD

Boletín de noticias