
Se realizará la primera edición de la Feria del Libro en Tucumán
El objetivo principal es promover la cultura y el intercambio literario en la comunidad, promete ser un espacio de enriquecimiento y disfrute para todas las edades.
Las represas están operando a su caudal máximo de agua y por eso las autoridades del Parque Nacional Iguazú resolvieron tomar una medida preventiva, para evitar accidentes. (VIDEO)
Actualidad13 de octubre de 2022A última hora del martes las autoridades del Parque Nacional Iguazú en Misiones resolvieron cerrar el ingreso a las instalaciones del circuito Garganta del Diablo en las Cataratas por la creciente del río. El fenómeno se produjo por las intensas lluvias que provocaron que las represas estén operando a su caudal máximo de agua.
Atilio Guzmán, intendente del Parque Nacional Iguazú, confirmó la medida que fue tomada porque “el agua sigue pasando por arriba de la pasarela” en los circuitos. Guzmán informó a Misiones Online que la decisión solo se aplicaba al circuito la Garganta del Diablo, pero como el río continuaba creciendo debieron prohibir el ingreso en todo el Parque.
Recién durante el jueves resolverán si puede volver a abrirse el paseo. Entonces evaluarán la situación y decidirán si continúa clausurado o deciden abrir el ingreso en algunos circuitos.
El intendente explicó que hubo un crecimiento aproximado de 10 mil metros cúbicos por segundo y por eso se puso en alerta a todas las autoridades del predio.
Previamente al temporal, durante el fin de semana largo, “disfrutaron más de 30 mil personas de las Cataratas del Iguazú”, destacó Guzmán y aclaró que, pese a la preocupación que genera la crecida del río también trajo “alivio” a la zona debido a la cuenca del río Iguazú venía de atravesar una temporada muy dura por condiciones climáticas.
“Hace diez días no llovía en toda la cuenca y el panorama ahora es alentador, dependemos exclusivamente de las condiciones climáticas (para volver a permitir el ingreso de visitantes al Parque). La última vez que tuvimos que cerrar un circuito fue en julio aproximadamente”, concluyó.
El objetivo principal es promover la cultura y el intercambio literario en la comunidad, promete ser un espacio de enriquecimiento y disfrute para todas las edades.
La ministra Carolina Vargas Aignasse encabezó una reunión con los representantes de AETAT y UTA y se logró el consenso para garantizar el transporte público para los tucumanos.
El Ministerio de Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria y la misma fue acatada por la UTA.
Alberto Fernández anunció el 19 de marzo de 2020 el confinamiento para combatir el coronavirus. La evolución de la cuarentena: prohibiciones y flexibilizaciones.
El paro de colectivos anunciado por la UTA afectará varios servicios del país.
Cada 11 de septiembre se celebra en Argentina el Día del Maestro en honor a Domingo Faustino Sarmiento, político, escritor y educador, considerado el “padre del aula” por su labor transformadora en la educación del país. Su legado incluye la fundación de cientos de escuelas, la promoción de la educación inclusiva y la capacitación docente.
El tramo intervenido con cordón cuneta, veredas y carpeta asfáltica será habilitado al tránsito en los próximos días. El acto contará con la presencia del gobernador y marcará el inicio de un proyecto más amplio para convertir la traza en una avenida con semáforos, sendas peatonales e iluminación LED.
El hecho ocurrió este domingo en Banda del Río Salí. Brian Cuevas, de 25 años, fue atacado con un arma blanca por su primo, apodado “Pelao”, quien fue aprehendido tras el crimen.
Trancelino Sosa, Orlando Belmonte y José Torrent recibieron muy emocionados esta distinción y agradecieron públicamente al sr Intendente municipal Enrique Orellana por tan importante reconocimiento.
En el marco del Día del Profesor Universitario y del 50º aniversario de la Federación de Entidades Profesionales Universitarias de Tucumán (FEPUT), la provincia dio un paso más en su estrategia de articulación con la sociedad civil.