
Concepción avanza con la iluminación LED del tramo urbano de la RP 329
Bajo la Lupa NoticiasEl intendente Alejandro Molinuevo supervisó el inicio de la obra de iluminación del tramo urbano de la ruta provincial 329, donde se instalarán luminarias LED de última generación en un sector de 800 metros comprendido entre el final del cementerio municipal y la curva de Las Vegas.
La intervención contempla la colocación de 35 columnas de iluminación y alrededor de 1.000 metros de cableado, en una obra realizada con recursos propios de la Municipalidad de Concepción.
“Es una obra muy importante, son 800 metros de iluminación LED, última generación. Los vecinos nos pedían esto y esta zona va a quedar mucho más segura, no tan solo para quienes circulan en vehículos sino también para los peatones”, expresó Molinuevo.
El jefe comunal indicó que esta corresponde a la segunda etapa de un proyecto previsto en tres etapas y adelantó que próximamente se incorporarán semáforos en el sector.
Además, destacó el trabajo del área de Luminotecnia municipal, que permitió reutilizar columnas que estaban en desuso mediante tareas de recuperación y mantenimiento.
“Esto habla de un trabajo en equipo, de optimizar recursos en tiempos de crisis y brindar calidad de vida a nuestros vecinos”, señaló.
Trabajos hidráulicos y mejoras en rutas
Durante la entrevista, Molinuevo también se refirió a los trabajos preventivos ante la próxima temporada de lluvias y destacó las tareas que se realizan en la Acequia de los Méndez, una zona que históricamente generó inconvenientes por inundaciones.
Según explicó, se trabaja junto al ingenio La Trinidad y con maquinaria aportada para avanzar en la limpieza y acondicionamiento del cauce. “Se han sacado un montón de escombros, cañas y se ha hecho un trabajo que no se hacía hace 60 años”, afirmó.
Por otra parte, habló sobre las mejoras previstas en la ruta nacional 65, especialmente en sectores críticos como las intersecciones de avenida Padilla y Vicente López. Allí, el municipio prevé realizar trabajos con hormigón en las zonas donde se producen deformaciones del pavimento por el tránsito pesado.
Molinuevo indicó que esperan el envío de maquinaria y técnicos por parte de Vialidad Nacional, mientras que profesionales municipales colaborarán en las tareas previstas.


Concepción FC visita a Villa San Antonio por la semifinal del Regional Amateur

Nacho Díaz Vergara; "Gaucho de nacimiento, Pelícano por adopción"

Concepción: realizan un operativo para asesorar a vecinos sobre los subsidios de luz

Halloween reunió a numerosos niños en las calles de Concepción

Concepción celebró sus 126 años de municipalización con un multitudinario desfile

Ciudadanos Contra la Corrupción renovó sus autoridades en Tucumán con la mirada puesta en 2027

Graneros: Dos hombres fueron acusados por el abigeato de decenas de cerdos y el uso de armas de fuego

El Concejo Deliberante de Alberdi reconoció a los Bomberos Voluntarios por sus 25 años de servicio

Advierten sobre los riesgos de utilizar medicamentos para adelgazar sin control médico


