
Se realizará la primera edición de la Feria del Libro en Tucumán
El objetivo principal es promover la cultura y el intercambio literario en la comunidad, promete ser un espacio de enriquecimiento y disfrute para todas las edades.
El intendente local, Marcelo Herrera, se reunió con el ministro de Seguridad e integrante del COE, Claudio Maley, donde acordaron la continuidad de la feria, pero bajo estricta vigilancia epidemiológica.
Actualidad29 de julio de 2021𝗣𝗥𝗢𝗧𝗢𝗖𝗢𝗟𝗢 𝗗𝗘 𝗙𝗨𝗡𝗖𝗜𝗢𝗡𝗔𝗠𝗜𝗘𝗡𝗧𝗢 𝗗𝗘 𝗕𝗜𝗢𝗦𝗘𝗚𝗨𝗥𝗜𝗗𝗔𝗗 𝗘𝗡 𝗘𝗟 𝗠𝗔𝗥𝗖𝗢 𝗗𝗘 𝗟𝗔 𝗣𝗔𝗡𝗗𝗘𝗠𝗜𝗔 𝗖𝗢𝗩𝗜𝗗-𝟭𝟵 𝗗𝗘 𝗟𝗢𝗦 𝗣𝗨𝗘𝗦𝗧𝗢𝗦 𝗗𝗘 𝗟𝗔 𝗙𝗘𝗥𝗜𝗔 𝗗𝗘 𝗦𝗜𝗠𝗢𝗖𝗔
Jerarquizar la actividad de los puestos y "ranchos", a través de conductas de las feriantes centradas en la buena atención al turista local de otros lugares del país y del exterior, acompañada está dispensa con un accionar tendiente a disminuir el contagio y diseminación del virus covid-19.
1- Cada local debe hacer valer el adagio de que la casa se reserva el derecho de admisión, apuntado a no realizar venta de bebidas alcohólicas a personas en evidente estado de ebriedad.
2- La permanencia en exceso debe estar restringida para evitar el abuso de bebidas alcohólicas, habiéndose observado situaciones de clientes que llegan a tempranas horas y permanecen largas horas ingiriendo bebidas alcohólicas, ocasionando a posterior situaciones conflictivas entre los mismos y otros concurrentes a la feria, mayormente grupos familiares con niños menores de edad, situación que lleva a la intervención de la fuerza de seguridad, con la consiguiente alteración del orden, dañando la imagen que se busca desarrollar de la feria como lugar de esparcimiento de la familia y atractivo turístico.
3- Cada uno de los propietarios debe acatar los horarios dispuestos por la autoridad municipal y/o policial, debiendo anoticiar en forma verbal y con folletería visible a los parroquianos los horarios de los distintos puestos, evitando así, reclamos por parte de los mismos.
4- Se les recuerda continuar y exigir el cumplimiento de las disposiciones difundidas de bioseguridad en el marco de la pandemia covid-19 y toda medida que consideren procedentes para mejorar el desarrollo de la actividad en este contexto.
El objetivo principal es promover la cultura y el intercambio literario en la comunidad, promete ser un espacio de enriquecimiento y disfrute para todas las edades.
La ministra Carolina Vargas Aignasse encabezó una reunión con los representantes de AETAT y UTA y se logró el consenso para garantizar el transporte público para los tucumanos.
El Ministerio de Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria y la misma fue acatada por la UTA.
Alberto Fernández anunció el 19 de marzo de 2020 el confinamiento para combatir el coronavirus. La evolución de la cuarentena: prohibiciones y flexibilizaciones.
Las represas están operando a su caudal máximo de agua y por eso las autoridades del Parque Nacional Iguazú resolvieron tomar una medida preventiva, para evitar accidentes. (VIDEO)
El tramo intervenido con cordón cuneta, veredas y carpeta asfáltica será habilitado al tránsito en los próximos días. El acto contará con la presencia del gobernador y marcará el inicio de un proyecto más amplio para convertir la traza en una avenida con semáforos, sendas peatonales e iluminación LED.
Concepción celebrará su 125° aniversario con un desfile cívico-militar el viernes 31 y una semana de actividades culturales. El intendente confirmó la presencia de Soledad Pastorutti, Bersuit y la posible participación de Sergio Galleguillo en el cierre de los festejos.
Los nueve representantes de Tucumán en la Cámara Baja rechazaron por unanimidad el veto a la Declaración de Emergencia en Pediatría. En cambio, en la Ley de Financiamiento Universitario hubo divisiones: seis se opusieron al veto y tres lo respaldaron.
El lapacho rosado y el amarillo ofrecen en estos días un espectáculo natural que anticipa el cambio de estación. El municipio destacó al ejemplar ubicado en Belgrano e Italia como “árbol notable” y proyecta repartir semillas en escuelas para impulsar la forestación.
El choque ocurrió anoche sobre la ruta provincial 329, a la altura de Bajo Los Sueldos - dique Santa Isabel. Uno de los conductores permanece internado en el Hospital Regional Concepción con traumatismo encéfalo craneano.