Se confirmó la reapertura de las “Feria de Simoca”

Actualidad 29 de julio de 2021 Por Bajo la Lupa
El intendente local, Marcelo Herrera, se reunió con el ministro de Seguridad e integrante del COE, Claudio Maley, donde acordaron la continuidad de la feria, pero bajo estricta vigilancia epidemiológica.

𝗣𝗥𝗢𝗧𝗢𝗖𝗢𝗟𝗢 𝗗𝗘 𝗙𝗨𝗡𝗖𝗜𝗢𝗡𝗔𝗠𝗜𝗘𝗡𝗧𝗢 𝗗𝗘 𝗕𝗜𝗢𝗦𝗘𝗚𝗨𝗥𝗜𝗗𝗔𝗗 𝗘𝗡 𝗘𝗟 𝗠𝗔𝗥𝗖𝗢 𝗗𝗘 𝗟𝗔 𝗣𝗔𝗡𝗗𝗘𝗠𝗜𝗔 𝗖𝗢𝗩𝗜𝗗-𝟭𝟵 𝗗𝗘 𝗟𝗢𝗦 𝗣𝗨𝗘𝗦𝗧𝗢𝗦 𝗗𝗘 𝗟𝗔 𝗙𝗘𝗥𝗜𝗔 𝗗𝗘 𝗦𝗜𝗠𝗢𝗖𝗔 

Jerarquizar la actividad de los puestos y "ranchos", a través de conductas de las feriantes centradas en la buena atención al turista local de otros lugares del país y del exterior, acompañada está dispensa con un accionar tendiente a disminuir el contagio y diseminación del virus covid-19. 

1- Cada local debe hacer valer el adagio de que la casa se reserva el derecho de admisión, apuntado a no realizar venta de bebidas alcohólicas a personas en evidente estado de ebriedad.  

2- La permanencia en exceso debe estar restringida para evitar el abuso de bebidas alcohólicas, habiéndose observado situaciones de clientes que llegan a tempranas horas y permanecen largas horas ingiriendo bebidas alcohólicas, ocasionando a posterior situaciones conflictivas entre los mismos y otros concurrentes a la feria, mayormente grupos familiares con niños menores de edad, situación que lleva a la intervención de la fuerza de seguridad, con la consiguiente alteración del orden, dañando la imagen que se busca desarrollar de la feria como lugar de esparcimiento de la familia y atractivo turístico. 

3- Cada uno de los propietarios debe acatar los horarios dispuestos por la autoridad municipal y/o policial, debiendo anoticiar en forma verbal y con folletería visible a los parroquianos los horarios de los distintos puestos, evitando así, reclamos por parte de los mismos. 

4- Se les recuerda continuar y exigir el cumplimiento de las disposiciones difundidas de bioseguridad en el marco de la pandemia covid-19 y toda medida que consideren procedentes para mejorar el desarrollo de la actividad en este contexto. 
 

Boletín de noticias