
Alberto Fernández: “Los distritos con clases presenciales están jugando con fuego y el fuego va a quemar a la gente”
Bajo la Lupa NoticiasEn una nueva embestida del Gobierno contra la ciudad de Buenos Aires, el presidente Alberto Fernández consideró que “los distritos con clases presenciales” en pandemia “están jugando con fuego y el fuego va a quemar a la gente”. Le hizo duros cuestionamientos al jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, en la vuelta de la actividad en los colegios durante la segunda ola de contagios de coronavirus.
Mencionó el caso de Alemania y dijo que en el país europeo “hay una estimación que se hace para medir el riesgo de la pandemia”. Dijo que “cuando hay 150 personas cada 100.000 habitantes contagiados se suspenden las clases”. Afirmó que en lugares como la ciudad de Buenos Aires “la tasa de incidencia es de 600 a 700 casos, o sea cuatro veces la tasa que marca Alemania para suspender las clases”.
En cuanto al impacto del último confinamiento sostuvo que los efectos de estas medidas se van a ver recién en 15 días. Dijo que entiende que “poco a poco deberían bajar los casos”. Consideró que “no es una situación simple y con esto solo no se arregla” y manifestó que “es necesario seguir sosteniendo al máximo la menor circulación posible”.
Expresó que mencionó estos datos “para que la gente entienda que no es un capricho, no es que se nos ocurrió arruinarles la vida a los porteños, cordobeses”. Dijo que con las limitaciones “la idea es cuidar a la gente, y está visto que la educación moviliza al 25% de lo que circula diariamente en Buenos Aires”.
Sostuvo que esta semana se pasó a “a una etapa más accesible”, después de las limitaciones duras. Aclaró que esto “no quiere decir que las cosas estén bien sino que hay que seguir cuidándose, evitar la circulación y evitar el contacto o la cercanía entre la gente porque vemos que es un virus que mutó su cepa y que ataca gente entre 40 y 70 años”.
Las frustradas negociaciones con Pfizer
Volvió a hablar del frustrado acuerdo con el laboratorio Pfizer y habló de “pedidos singulares” del laboratorio estadounidense. Mencionó que “es la primera vacuna” contra el COVID-19 que autorizaron y que lo hicieron porque inicialmente esa inmunización “iba a llegar”. Dijo que cuando analizaron el contrato consideraron que “los pedidos de Pfizer fueron realmente singulares”.
Recordó que tienen “un pacto de confidencialidad” y expresó que el laboratorio “planteó cosas que un Presidente seriamente no puede comprometer”. Dijo que hasta hicieron una ley “para atender a sus pedidos, pero tampoco les alcanzó, entonces siguieron pidiendo garantías e hizo imposible el acuerdo”. Aclaró que siguen las negociaciones con el laboratorio y que espera que puedan llegar a un consenso.
Llegada de vacunas
Destacó el arribo de más de 2,1 millones de vacunas de AstraZeneca y explicó que el abastecimiento aumentará “poco a poco”. Dijo que esta semana “tienen que llegar más vacunas del acuerdo con México, tienen que llegar las vacunas de Covax”.
Afirmó que a partir de junio “empezará la producción local de Sputnik V”. Sostuvo que cree que el próximo mes el país tendría “más de dos millones de dosis producidas en Argentina” de esta inmunización, con lo que se aceleraría la campaña de vacunación.
Fuente: TN


Manifestantes realizaron una concentración pacífica en la RN 38 a la altura de Aguilares

Tucumán presentó las actividades por la festividad de Nuestra Señora de Urkupiña

Otro hecho de violencia contra un menor conmociona al país: investigan la muerte de un niño de 8 años en Misiones

Se conmemoró el Día del Policía Federal Caído en Cumplimiento del Deber con un acto encabezado por Javier Milei

Argentina expresó su solidaridad con Venezuela tras los fuertes terremotos y ofreció asistencia humanitaria

Comienza el juicio por la desaparición de Loan Danilo Peña en Corrientes tras dos años de incertidumbre

El ministro de Seguridad de Córdoba confirmó que Luciana fue encontrada con vida

Organismos y gobiernos locales avanzan en la Reparación Histórica Azucarera

El Registro Inmobiliario fortalece su liderazgo digital

Educación Inicial entregó 600 libros para la alfabetización temprana

Día del Veterinario: Sabina Ayala destacó el compromiso profesional y el trabajo con los animales en Concepción


