
Mapuches en Neuquén: un grupo protestó frente a la Gobernación y hubo incidentes
A primera hora recibieron una orden de desalojo, la cual se cumplió al mediodía. Allí hubo forcejeos, insultos y golpes, terminando con la detención de 17 personas.
La nena de cinco años fue encontrada este domingo en la zona de la Base Naval de Punta Alta. Estaba desaparecida desde el fuerte temporal que golpeó Bahía Blanca hace más de un mes. Su hermana Delfina sigue siendo buscada.
Nacionales06 de abril de 2025El cuerpo de Pilar Hecker, la niña de 5 años que estaba desaparecida desde el trágico temporal que afectó Bahía Blanca, fue encontrado este domingo en la zona de Baterías de la Armada Argentina, dentro de la Base Naval cercana a Punta Alta.
La confirmación llegó por parte del Fiscal General Juan Pablo Fernández, quien informó que la Agente Fiscal Marina Lara se encuentra en el lugar para corroborar la situación. Aún resta el reconocimiento formal por parte de la madre de la menor, aunque los indicios son concluyentes.
Pilar había desaparecido junto a su hermana Delfina durante el violento temporal que provocó destrozos y víctimas fatales en la ciudad bonaerense hace más de un mes. Desde entonces, se mantuvo activa una intensa búsqueda.
Tras este hallazgo, las autoridades adelantaron que reforzarán los rastrillajes en la zona con el objetivo de dar con Delfina, quien continúa desaparecida.
El caso mantiene en vilo a la comunidad, que desde el primer momento acompañó con vigilia, colaboración y reclamos por mayor celeridad en la búsqueda. La tragedia vuelve a mostrar las consecuencias de una emergencia climática sin precedentes y sus secuelas aún latentes.
A primera hora recibieron una orden de desalojo, la cual se cumplió al mediodía. Allí hubo forcejeos, insultos y golpes, terminando con la detención de 17 personas.
El jefe de Gabinete participó de la inauguración de la Expo Rural 2025 y confirmó que Milei asistirá al predio el próximo 26 de julio. Reclamó esfuerzo fiscal a las provincias y aseguró que el Gobierno no está enfrentado con los mandatarios.
La joven que lo había acusado admitió que mintió. Una pericia psicológica confirmó que no hubo ningún ataque. Benicio Cuellar fue sobreseído y ahora denuncia a una funcionaria judicial por haber demorado su libertad.
La medida será este jueves 29 de mayo e incluirá una movilización al Ministerio de Salud. Denuncian pérdida del poder adquisitivo, éxodo de profesionales y riesgo para la atención de pacientes.
La fiscal Marina Lara confirmó que los restos encontrados en la Base Naval corresponden a la menor de las hermanas desaparecidas durante la trágica inundación del 7 de marzo. “Hemos cumplido con la familia”, expresó al cerrar la búsqueda.
El espacio que responde al presidente Javier Milei competirá en octubre con un armado encabezado por Federico Pelli y Soledad Molinuevo. De los siete postulantes, seis se estrenan en una boleta electoral.
Este domingo se realizó el acto en la Plaza San Martín para recordar la vida y legado del Libertador de Argentina, Chile y Perú, con la presencia de autoridades locales, instituciones y vecinos. El intendente Alejandro Molinuevo y la concejal María Inés Tarulli fueron los oradores centrales.
El diputado Roberto Sánchez compartió los nombres de quienes integran la lista de Unidos por Tucumán para las elecciones del 26 de octubre y resaltó el compromiso de su espacio con la provincia, la ciudadanía y la defensa de sus intereses en el Congreso.
Las ventas minoristas pymes por el Día del Niño registraron una baja del 0,3% respecto al año pasado, medida a precios constantes, según el relevamiento de CAME. A pesar de las promociones y facilidades de pago, el impacto en el consumo fue limitado y predominó la compra de regalos de menor valor.
El equipo de La Ciudadela igualó 0 a 0 frente a Alvarado de Mar del Plata y no logra mejorar su rendimiento en la Primera Nacional. La hinchada sigue esperando una reacción que impulse al Santo hacia los primeros puestos.