Adhesión total en Tucumán a las nuevas restricciones contra el Covid-19

Tucuman 21 de mayo de 2021 Por Bajo la Lupa
Luego de la publicación del DNU presidencial en el Boletín Oficial de la Nación, desde el Gobierno provincial adelantaron que adherirán en un 100% a las medidas anunciadas por el presidente Alberto Fernández mediante cadena nacional.

La ministra de Gobierno y Justicia de la Provincia, Carolina Vargas Aignasse, confirmó esta noche a través de su cuenta de Twitter, que Tucumán adherirá en su totalidad al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que oficializó el Poder Ejecutivo Nacional minutos después de las 22.

MEDIDAS APLICABLES A LUGARES EN ALTO RIESGO Y EN ALARMA EPIDEMIOLÓGICA Y SANITARIA DESDE EL 22 A LAS 00:00 HS AL 30 DE MAYO
 
-PRORROGAN MEDIDAS VIGENTES: a las medidas vigentes para alto riesgo y para alarma epidemiologica, se suman: actividades económicas, industriales, comerciales, de servicios, culturales, deportivas, religiosas, educativas, turísticas, recreativas y sociales: Sin presencialidad, en todos los casos que sea posible se deberán realizar las tareas bajo la modalidad de teletrabajo.
 
-PERMANENCIA EN DOMICILIOS: Las personas deberán permanecer en sus residencias habituales y solo podrán desplazarse para aprovisionarse de artículos de limpieza, medicamentos y alimentos y artículos de necesidad en comercios esenciales y retiro de compras autorizadas, siempre en cercanía a sus domicilios.  
 
 -SALIDAS DE ESPARCIMIENTO: Podrán realizarse salidas de esparcimiento en espacios públicos al aire libre de cercanía, en horario autorizado para circular, y dando cumplimiento a las reglas de conducta generales y obligatorias. No es necesario tramitar permiso para circular para estas actividades.
 
- ACTIVIDADES RECREATIVAS: no se podrán realizar reuniones de personas, ni concentraciones, ni prácticas recreativas grupales.
 
-CIRCULACIÓN: No se podrá circular afuera del límite del partido, departamento o jurisdicción del domicilio de residencia.
 
-PROHIBICION DE CIRCULACION: Desde las 18 horas hasta las 6 horas del día siguiente.
 
-GASTRONOMIA: Sólo mediante delivery y take away.

-TRANSPORTE PUBLICO: Quedan habilitadas para su uso las personas expresamente autorizadas para el desempeño de sus actividades (1) , los casos especiales, atención de salud y vacunación.
 
-PERMISOS: Todas las personas exceptuadas de la prohibición de circular (1) y (2), deberán portar el “Certificado Único Habilitante para Circulación - Emergencia COVID-19” que las habilite a circular. Los desplazamientos de las personas exceptuadas deberán limitarse al estricto cumplimiento de la actividad autorizada.

Fuente: El Tucumano

Boletín de noticias