Presentaron el programa "Huertas Urbanas - Juan José Vargas"

Política 04 de mayo de 2021 Por Bajo la Lupa
En el Salón Auditórium "Sitio de la Memoria" de la Honorable Legislatura de Tucumán se realizó la presentación. Forma parte del Programa “Huella Verde” y participaron familiares del ex concejal de Concepción, quien falleció a causa de la Covid-19.

La iniciativa surgió de la necesidad de generar y promover nuevos hábitos de vida y alimentación que sean saludables y compatibles con el cuidado del ambiente.

El lanzamiento, que estuvo a cargo del Legislador Raúl Albarracín, contó con la asistencia de familiares y amigos de Juan José Vargas, del equipo de trabajo de Huella Verde junto a su coordinadora Rocío Dip, los concejales de Concepción Katherina Mazzuco y Gabriel Jiménez, además, la directora de Cultura de la Municipalidad de San Miguel, Norma Torossi, la ex Defensora Adjunta del Pueblo, Dra. Lía López y el ex Legislador Fernando Valdéz.

34b494a2-3845-419b-8d4c-c9520c3442fb

90693a1c-ccb3-423f-8b2a-4d5314959d96Juan José Vargas era Ingeniero agronómo y concejal de Concepción

“Juan está más presente que nunca. Nuestro mejor homenaje es seguir trabajando como él siempre lo hacía por eso hoy presentamos el programa "Huertas Urbanas Juan José Vargas". Quisimos hacer realidad esta idea, tal como él la proyectó con ese triple impacto que generará su programa desde lo ambiental, lo económico y lo social” indicó el legislador Raúl Albarracín.

thumbnail_DSC_6002

María José Vargas, hija del concejal fallecido, dijo estar emocionada y contenta por el proyecto que fue un anhelo de su papá que quería trabajar con la sociedad en su conjunto.

Por su parte el concejal Jiménez destacó que la mañana tuvo un matiz emocional por lo que representa la figura de Vargas; “presentamos el programa que continuará con el trabajo y las ideas de nuestro querido amigo Juan”. Y agradeció a la familia de Vargas por permitirles ser parte del camino que hoy comienza junto al Programa Huellas Verdes.

thumbnail_DSC_6019

Albarracín señaló que ya están trabajando coordinadamente con distintas instituciones y desplegándolo en las familias “para que puedan hacerlo en sus casas. Esto implica proveerlos de las semillas y también de la instrucción necesaria”, puntualizó. El parlamentario le agradeció a su familia, especialmente a su hija María José quien “tendrá un desafío muy importante para hacer realidad esta idea que supo concebir Juan, para llevar a muchos hogares e instituciones este programa”.

Boletín de noticias