"La provisión está garantizada": en Tucumán aseguran que no faltará el oxígeno

Este martes la Ministra Carla Vizzotti adelantó que "cada provincia y centro de salud" trabajará en el uso "racional" del oxígeno ante el incremento de la demanda.

Tucumán 28 de abril de 2021 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

Luego de que la Ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti informará que en cada provincia y centro de salud se trabajará en el uso "racional" del oxígeno, ante la inminente escasez del producto, en Tucumán aseguraron que no faltará suministro.
 
Este martes, la Ministra de Salud explicó en conferencia de prensa en la Casa Rosada tras reunirse con titulares de empresas proveedoras de oxígeno, que "la demanda está entre dos y tres veces más que en el momento de mayor consumo del año pasado".

En ese sentido, la funcionaria consignó que se conformará una mesa de trabajo entre la cartera que encabeza y el sector privado para que en la producción de este insumo se asegure en abastecimiento del sistema de salud por sobre las demandas de la industria. La ministra detalló que en la reunión se apuntó a "maximizar la producción, facilitar la importación y agilizar la distribución" de oxígeno, además de "priorizar el uso de oxígeno medicinal por sobre el industrial" y pedir a los distintos centros de salud de todo el país a "racionalizar" ese elemento.
 
En ese sentido, Vizzotti mostró su preocupación "por la velocidad y la cantidad" de contagios" que se verificaron en las últimas semanas, aunque aclaró que "hasta el momento no hubo que elegir o suspender la provisión de oxígeno" a pacientes.
 
Por su parte, el ministro de Desarrollo Productivo de Tucumán, Álvaro Simón Padrós, informó este miércoles por la mañana que "Está garantizada la provisión de oxígeno en Tucumán",  en diálogo con Mañanas Informadas, que se emite a través de ET en Vivo.
 
"Estuvimos visitando la empresa en Lules haciendo un esfuerzo para aumentar la producción de oxígeno medicinal y está garantizada la provisión en Tucumán y en la región. Tenemos una empresa tucumana que está trabajando fuertemente para que esto no ocurra. En charla con ellos me aseguraron que la producción está garantizada", remarcó Simón Padrós.

Fuente: El Tucumano

Te puede interesar
Lo más visto