“Es un orgullo grande para Concepción”, destacó Molinuevo al recibir a Melany González

El intendente Alejandro Molinuevo recibió a la joven concepcionense, quien fue elegida Princesa Internacional en el Reinado Internacional del Café realizado en Manizales, Colombia, y destacó su trayectoria, humildad y proyección como representante de la ciudad.

Locales14 de enero de 2026Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

La joven concepcionense Melany González fue distinguida por el Municipio de Concepción tras haber sido elegida Princesa Internacional en el Reinado Internacional del Café, certamen desarrollado en la ciudad de Manizales, Colombia. El intendente Alejandro Molinuevo la recibió y puso en valor el logro alcanzado a nivel internacional.

“Estamos muy contentos de recibir a Melany. Es un orgullo grande que una joven de Concepción nos haya representado tan bien en Colombia. Es un concurso muy tradicional, que los colombianos viven con pasión, y ella se ha destacado no tan solo por su belleza, sino también por su calidad humana”, expresó el jefe municipal.

WhatsApp Image 2026-01-14 at 11.56.39 (1)

Molinuevo remarcó la importancia de visibilizar este reconocimiento. “Queremos destacar este logro porque realmente nos hace bien a los concepcionenses. Melany nos contó que vivió una experiencia muy linda, con una gente feliz, que la saludaba y la hacía sentir muy bien. Recibirla en el municipio y que los medios puedan escucharla significa mucho para nosotros”, sostuvo.

El intendente subrayó además los valores personales de la joven y su proyección futura. “No todos los días tenemos una representante así, con humildad y sencillez. Queremos potenciar al máximo su proyección como una de las representantes de la ciudad. Tiene 22 años y una carrera muy larga por delante. Ya fue Miss Argentina y está muy bien considerada en el ambiente de los concursos de belleza”, señaló.

En ese marco, destacó también el rol que cumple dentro del municipio. “Melany trabaja en el área de ceremonial y protocolo porque sabíamos que podía cumplir una muy buena función en cuanto a imagen, presencia y atención. Participa en eventos, colabora en el día a día y hasta en el izamiento de la bandera. Es muy humilde y responsable, y estamos agradecidos de que también aporte al municipio y a la ciudad”, afirmó.

WhatsApp Image 2026-01-14 at 11.56.39 (2)

Por su parte, Melany González compartió su experiencia en Colombia y la definió como inolvidable. “Fue una experiencia maravillosa. Me llevo mucho aprendizaje, el cariño de la gente y de las candidatas. Viví algo increíble que no voy a olvidar nunca y que superó todas mis expectativas”, expresó.

La joven explicó que el certamen tiene una fuerte impronta cultural. “Es un concurso súper importante en Colombia y lo viven de manera muy apasionada. Hicimos cuatro desfiles con vestuarios tradicionales y la gente nos saludaba todo el tiempo. Vi muchas camisetas de Argentina y eso me hizo muy feliz”, relató.

También contó que la agenda fue intensa. “Nos levantábamos a las tres de la mañana y volvíamos al hotel cerca de la medianoche. Dormíamos muy poco, pero valía la pena porque conocí lugares muy lindos y aprendí muchísimo”, indicó.

Sobre su desempeño, González destacó haber ingresado entre las cinco mejores del certamen. “Entré en el top cinco y soy tercera princesa. Estoy muy orgullosa, había chicas muy talentosas y llegar hasta ahí fue un gran logro”, afirmó.

Finalmente, dejó un mensaje para otras jóvenes que sueñan con seguir un camino similar. “Que se animen. No es fácil y todas tenemos dudas, yo también las tuve. Lo importante es animarse, porque después el camino se va formando, se aprende mucho y se disfruta del proceso”, concluyó.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-01-06 at 11.56.55

La escuela de verano municipal crece y ya supera los 200 inscriptos

Bajo la Lupa Noticias
Locales07 de enero de 2026

Con una importante participación de niños y familias, la escuela de verano funciona a pleno en el predio del Aeroclub. Autoridades municipales y de la Dirección de Deporte destacaron el crecimiento sostenido del programa, la variedad de actividades y el rol social que cumple durante el receso.

Lo más visto
asesinato sarmiento

Aguilares: Investigan el crimen de un hombre con una mano amputada

Bajo la Lupa Noticias
Policiales13 de enero de 2026

Javier Ariel Sarmiento (51) habría sido golpeada fuertemente en la cabeza con un objeto contundente. Su mano derecha fue cortada y no apareció. En el lugar trabaja la Unidad Fiscal de Homicidios de feria del Centro Judicial Concepción, junto a los peritos del ECIF. Tenía antecedentes penales en una causa por abuso sexual.

WhatsApp Image 2026-01-13 at 19.29.23 (1)

Investigan la muerte de un nene de dos años en Yerba Buena

Bajo la Lupa Noticias
Policiales13 de enero de 2026

El niño falleció tras un episodio ocurrido en un jardín maternal que funcionaría como colonia de vacaciones. El menor llegó sin vida al hospital Carrillo y se aguarda el resultado preliminar de la autopsia. Interviene la Unidad Fiscal de Homicidios de Feria.

Diario Digital (17)

Allanamientos y secuestros en operativo contra picadas ilegales en Aguilares

Bajo la Lupa Noticias
Policiales13 de enero de 2026

Un operativo policial en la zona norte de Aguilares permitió desarticular parcialmente una red dedicada a la organización de picadas ilegales, con el secuestro de varias motocicletas y objetos vinculados a las actividades ilícitas. La investigación, que comenzó a raíz de un video viral, arrojó resultados positivos en los domicilios de varios sospechosos.