Comercios de Concepción ajustarán sus horarios por el partido de la Selección Argentina

El Centro de Defensa Comercial del Sur sugirió que los comercios de Concepción finalicen la atención entre las 15 y 15.30 horas del miércoles, para permitir que empleados y clientes puedan seguir el encuentro de la Selección Argentina ante Inglaterra por el Mundial. La medida no implica un cierre obligatorio y cada comerciante podrá definir si continúa atendiendo luego del partido.
Locales14 de julio de 2026Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

Ante la expectativa generada por la semifinal del Mundial, el Centro de Defensa Comercial del Sur planteó una adecuación del horario comercial para la jornada del miércoles, cuando Argentina enfrentará a Inglaterra desde las 16 horas.

El presidente de la entidad, Julio Delgado, explicó que la propuesta surgió tras conversaciones con el sector gremial y con el objetivo de que los trabajadores puedan disfrutar de un partido considerado histórico, además de contemplar la dinámica de traslado de los empleados hacia sus hogares.

“Más que todo en Gran San Miguel de Tucumán se planteó hasta las 15 horas porque la gente tiene que tomar colectivos. En Concepción sugerimos hasta las 15.30 por la cercanía”, señaló Delgado, quien aclaró que se trata de una recomendación y no de una obligación para los comerciantes.

El dirigente indicó que, tras experiencias anteriores durante los festejos por los partidos de la Selección, también se solicitó a los organismos municipales y fuerzas de seguridad que adopten medidas preventivas para garantizar el orden en la vía pública y proteger a los comercios.

“En Concepción todavía no pasó nada, pero queremos cuidar al comercio y también a los ciudadanos. Esperemos que todo salga bien y que podamos disfrutar este momento con tranquilidad”, expresó.

Delgado también destacó el clima que se vive en el sector comercial, donde numerosos locales fueron ornamentados con motivos relacionados al Mundial. “Esto genera una sensación linda y distinta. Antes se festejaba más entre hombres, ahora se comparte con la familia, con las cámaras en las casas y con todos viviendo este momento”, comentó.

Finalmente, llamó a vivir el partido con entusiasmo pero con responsabilidad, recordando que, más allá del resultado deportivo, la jornada debe ser una oportunidad para compartir en familia y mantener la convivencia. “Es un partido, hay que disfrutarlo y estar a la altura. La vida sigue y los compromisos continúan”, concluyó.

Último Momento
WhatsApp Image 2026-07-14 at 11.37.36

Comercios de Concepción ajustarán sus horarios por el partido de la Selección Argentina

Bajo la Lupa Noticias
Locales14 de julio de 2026
El Centro de Defensa Comercial del Sur sugirió que los comercios de Concepción finalicen la atención entre las 15 y 15.30 horas del miércoles, para permitir que empleados y clientes puedan seguir el encuentro de la Selección Argentina ante Inglaterra por el Mundial. La medida no implica un cierre obligatorio y cada comerciante podrá definir si continúa atendiendo luego del partido.
Te puede interesar
CHOQUE BOGADO - RN38

Grave siniestro vial en la RN38

Bajo la Lupa Noticias
Locales28 de junio de 2026
La colisión se produjo antes de las 06:00 horas de este domingo en la vieja traza de la RN38, ingreso a Gastona Sur. La víctima fue identificada como Marcelo Alejandro Bogado, de 39 años de edad.
Lo más visto