Firman convenio por $850 millones para obras que evitarían inundaciones en el sur

Política 15 de marzo de 2021 Por Bajo la Lupa
El gobernador Juan Manzur firmó este lunes junto al ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis tres convenios marcos para la realización de obras hídricas en el sur provincial y cuya inversión ronda los 850 millones de pesos.

Una de las obras corresponde a un terraplén y defensas en el río Conventillo del departamento Chicligasta por un monto superior a los 330 millones de pesos. Otra en la protección del margen izquierdo y ampliación del cauce río Marapa en Graneros por mas de 85 millones de pesos y por último terraplenes de protección en ciudad de Lamadrid en el departamento de Graneros por 400 millones de pesos.


"Estas obras son de vital importancia para la zona porque se realizarán trabajos de contención en las márgenes de los ríos para prevenir inundaciones que afecten a los pobladores, como ocurrió años anteriores", sostuvo el titular del Ente de Infraestructura, Crhistian Rodríguez, quien acompañó a Manzur.

Rodríguez comentó además que se realizó un repaso de todos los convenios que Tucumán firmó con Obras Públicas. "El gobernador le agradeció al ministro Katopodis el acompañamiento que tiene para con el y todos los tucumanos desde que Alberto Fernández asumió el gobierno nacional", indicó el funcionario provincial.

210315164704_94300

Del acto también participó también el secretario de Recursos Hídricos del ministerio nacional, Carlos Rodríguez.

Desde la secretaria de Obras Públicas provincial -a cargo de Cristina Boscarino- vieron con enorme expectativa este preconvenio ya que "el objetivo de las futuras obras son corregir los problemas que ocasionaron las inundaciones en el año 2015 en el sur tucumano".

Además recordaron que "los trabajos fueron realizados por la Dirección Provincial del Agua" y fueron elevados a las Plataformas de Obras Nacionales -cuando asumió el gobierno de Alberto Fernández- juntos a otros proyectos de la Dirección de Vialidad, la Sociedad Aguas del Tucuman y el Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento (Sepapys). 

Fuente: Comunicación Tucumán

Boletín de noticias