"Tenemos una situación muy complicada en Tucumán", afirmó Medina Ruiz

Coronavirus 11 de marzo de 2021 Por Bajo la Lupa
El Secretario Médico del Siprosa, Luis Medina Ruiz, se mostró preocupado por el incremento de casos positivos de Covid en la provincia. Este miércoles, al cumplirse diez días del retorno a la presencialidad en las escuelas, Tucumán registró un pico de 223 casos en 24 horas, algo que no ocurría desde el 9 de febrero. Sin embargo, desde el Siprosa aseguran que las salas de internación todavía tienen capacidad de respuesta.

Los primeros diez días de marzo dejan un balance negativo en lo que refiere a la evolución de la curva de contagios. Con el retorno a la presencialidad en las escuelas y el Rectorado de la Universidad Nacional de Tucumán, los casos positivos de Covid registraron un notable incremento respecto al mismo período del mes pasado.

En la jornada de ayer Tucumán confirmó 223 casos positivos, una cifra que no se registraba desde el 9 de febrero, cuando los contagios totalizaron 203. Desde aquel día la provincia había entrado en una meseta, con un descenso importante del número de positivos. Sin embargo, con el inicio de marzo empezaron los problemas: 19 burbujas de diferentes escuelas fueron aisladas, casos positivos confirmados en escuelas y en el Rectorado de la UNT, cuatro intendentes y el Vicegobernador Osvaldo Jaldo contagiados y un pico de 223 casos son el saldo de estos primeros diez días de marzo.

El Secretario Médico del Siprosa, Luis Medina Ruiz, confirmó en Los Primeros esta tendencia negativa en la curva de contagios, afirmando que la circulación comunitaria en la provincia está creciendo. El funcionario indicó que en los últimos días las guardias de febriles de los distintos hospitales de la provincia comenzaron a mostrar intensa actividad.

"Vemos un aumento en los casos positivos y en las consultas de febriles. Tenemos una situación muy complicada en la región y Tucumán no está ajena a ese panorama", reconoció.

Por otro lado, Medina Ruíz llevó tranquilidad sobre la situación de las salas de internación, explicando que las terapias intensivas tienen aún capacidad de atención, con 6 o 7 internaciones en los últimos días, cuando se venía registrando un promedio de 2 o 3 por día. En cuanto al aumento de casos positivos, señaló que, de cada 10 pruebas que se realizan, 2 arrojan resultados positivos para Covid-19.

Fuente: El Tucumano

Boletín de noticias