Rige un alerta por tormentas para Tucumán

El Servicio Meteorológico Nacional incluyó a la provincia en un alerta por fuerte tormentas entre este lunes por la tarde y mañana.

Tucumán 08 de febrero de 2021 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

Este lunes la temperatura máxima en Tucumán llegaría a los 28°C de acuerdo al pronóstico brindado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) que además, emitió un Alerta Amarillo por tormentas. 

"El área será afectada por tormentas, algunas fuertes, que pueden estar acompañadas por ráfagas, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm, pudiendo ser superados en forma puntual", detalla el informe. El alerta se extiende desde este lunes por la tarde hasta la mañana del martes.

715x402_253948_20210208071606

El nivel de Alerta Amarillo, implica la presencia de posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas. 

De acuerdo al pronóstico extendido del organismo nacional, las lluvias en forma de tormentas aisladas estarán presentes en la provincia hasta el próximo domingo, durante el fin de semana largo por los feriados nacional del lunes y martes por el Carnaval.

Fuente: Los Primeros

Te puede interesar
Lo más visto