Ruralistas y la policía se enfrentaron en la plaza Independencia

Política 10 de septiembre de 2020 Por Bajo la Lupa
Los productores realizaron una jornada de protesta desde la mañana en la ruta 9 y exigen que las autoridades de la región establezcan un protocolo unificado que garantice la libre circulación interjurisdiccional para distintas actividades esenciales vinculadas a la producción.
WhatsApp-Image-2020-09-09-at-21.28.10

Alrededor de 100 productores rurales ingresaron hoy a la zona de plaza Independencia y, tras un violento enfrentamiento con la Policía, decidieron acampar en 25 de Mayo primera cuadra hasta obtener una respuesta a sus reclamos.

Desde que empezó la cuarentena "no podemos llegar a nuestros campos en Santiago del Estero para llevar adelante nuestra actividad", explicó Roberto Palomo, vicepresidente de Apronor, en diálogo con La Gaceta.

Sobre los incidentes el dirigente señaló; "la Policía trató de impedir que acampemos y nos reprimió brutalmente sin mediar palabras. Un productor recibió un golpe en la cabeza y tuvo que ser trasladado a un sanatorio para su atención".

WhatsApp-Image-2020-09-09-at-21.27.28

Walter Rodríguez, productor y socio de Apronor, asegura haber sido golpeado por efectivos de la policía tucumana.

"Vamos a seguir acá hasta que nos reciba Manzur o alguna autoridad que nos garantice una solución para que podamos entrar a trabajar a nuestros campos", puntualizó Palomo.

“A las rutas”, decían el martes los productores nucleados en la Asociación de Productores Agrícolas y Ganaderos del Norte (Apronor), cuando comunicaban la decisión de cortar la Ruta 9 tras “haber agotado las gestiones institucionales” y ante la falta de respuestas de los gobiernos provinciales y nacional.

Boletín de noticias