Mientras el sector protesta, el gobierno anuncia "alícuota cero" en Ingresos Brutos para bares

La ministra Vargas Aignasse se reunió esta mañana con representantes de la Unión de Hoteles, Confiterías, Bares, Restaurantes y Afines de Tucumán para evaluar la situación del sector, a quienes les anunció que el gobernador, Juan Manzur, firmó un decreto que establece la alícuota cero, por tres meses prorrogables para varias actividades. Hubo marchas de trabajadores gastronómicos frente a la casa de gobierno y el gremio UTHGRA.

Política01 de septiembre de 2020Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias
bares

"Nos reunimos con la Unión de Hoteles y Confiterías, encabezada por Ernesto Getar, buscando con diálogo, alguna alternativa para que desde el Gobierno podamos tratar de ayudar en esta situación tan desafortunada para los bares y también gimnasios”, contó la ministra.

En ese marco, la titular de Gobierno y Justicia sostuvo que el sector realizó varios pedidos, entre ellos uno relacionado a medidas de carácter tributario. “El Gobernador firmó el decreto que establece por tres meses prorrogables, hasta el 30 de noviembre, la alícuota cero en el impuesto de Ingresos Brutos”, explicó la funcionaria.

alicuota-cero

El decreto alcanza a: restaurantes y cantinas con y sin espectáculos; servicios de pizzerías; fast food y locales de venta de comida y bebida al paso; expendio de helados, servicios de alquiler y explotación de inmuebles para fiestas; convenciones y otros eventos especiales; servicios de organización; dirección y gestión de prácticas deportivas y explotación de las instalaciones.

“Tenemos que ser razonables en esta situación de pandemia, debe primar la razonabilidad en todos los ámbitos. Vamos a esperar estos 15 días que se han establecido desde el COE y luego de la evaluación del Ministerio de Salud tomar decisiones para adelante”, agregó la ministra sobre las flexibilizaciones.

Mientras tanto en la mañana de hoy hubo marchas y protestas en la capital tucumana por parte de empleados gastronómicos: "les interesa cobrar más la cuota societaria que luchar por la verdadera problemática del sector" señalaron manifestantes a BLL radio.  

Te puede interesar
730x473_251112081822_48098

Jaldo y la Plana Mayor evaluaron medidas tras el hallazgo en El Cadillal

Bajo la Lupa Noticias
Política12 de noviembre de 2025

El Primer Mandatario dispuso la baja inmediata de los policías involucrados y pidió informes detallados sobre todas las regionales. El ministro Agüero Gamboa y el jefe Girvau Olleta coincidieron en que se trata de un hecho de “extrema gravedad” y ratificaron la política de “impunidad cero”.

Lo más visto
2616753a-ae6f-4c2a-843e-4da0014d01e6

Corrupción policial: “Contó con una logística que le permitió beneficiarse y obrar con total impunidad”

Bajo la Lupa Noticias
Judiciales14 de noviembre de 2025

Señaló la fiscal de la Unidad de Delitos Complejos del Ministerio Fiscal, Mariana Rivadeneira, quien pidió la prisión preventiva por seis meses para el ex jefe de la Unidad Regional Norte, Gustavo Javier Beltrán. En tanto, los otros dos cómplices estarán con la medida de coerción más gravosa pero por el término de dos meses. La causa fue declarada como compleja.

583195038_1408231331312425_4627986001069344570_n

San Carlos: investigan la muerte de un ciclista en la RP 329

Bajo la Lupa Noticias
16 de noviembre de 2025

Un hombre identificado como Luis Alberto Mansilla murió este sábado por la noche tras un siniestro vial en la ruta provincial 329. La Fiscalía de Homicidios de Concepción investiga el hecho bajo la carátula de homicidio culposo. El conductor, ya identificado, se fugó y hasta el domingo no se había entregado a las autoridades.