El Ministerio de Salud Pública informa que suma 13 nuevos casos de COVID-19

Coronavirus 27 de julio de 2020 Por Bajo la Lupa
Los mismos corresponden a diez pacientes del conglomerado de Lastenia, a un paciente con antecedente de viaje a Buenos Aires, y dos a tucumanos que se encontraban realizando tareas laborales en Salta y el otro en Jujuy. Estos dos últimos pacientes se contagiaron en esas provincias y sus casos fueron cargados para Tucumán, atento a que su residencia es en esta provincia. Se encuentran en buen estado de salud y en aislamiento hospitalario de manera preventiva.
818x460_200727193328_25186

Durante la jornada de hoy continuaron las tareas desplegadas en el marco de los operativos de Búsqueda Activa de Febriles, en un trabajo articulado entre los equipos de la Red de Servicios, los Equipos de Respuesta Rápida, personal del CAPS Santa Rita y médicos centinelas, culminando con la totalidad de las 260 familias de la zona perimetrada.

Los trabajos de los equipos territoriales tienen por finalidad realizar tareas de investigación de posibles nexos epidemiológicos y también a realizar un detallado relevamiento de pacientes con enfermedades crónicas, para coordinar la entrega de medicación para que puedan continuar de manera normal con sus tratamientos.

En el parte nacional de la jornada de hoy se informa un total de 132 pacientes, por lo que se solicitó reubicación epidemiológica sobre tres personas con residencia en Buenos Aires.

La información es dinámica y se puede modificar diariamente, por lo tanto se solicita a los medios de comunicación y a la población en general a que consulten fuentes oficiales, ya que mediante ellas se notificarán las novedades de forma permanente.

Fuente: Ministerio de Salud de Tucumán

Boletín de noticias