Dos policías arrepentidos habrían confesado que hicieron con Espinoza

Según una fuente consultada, los efectivos habrían confesado ante la fiscal García que el cuerpo del hombre desaparecido desde el viernes fue arrojado sin vida en la zona de Alpachiri.

Policiales 21 de mayo de 2020 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias
montenegro 1

“Los efectivos estuvieron declarando anoche en la fiscalía y dieron información concreta que Espinoza estaría muerto y los responsables serían los efectivos de la comisaría de Monteagudo, donde uno habría realizado los disparos que le provocó la muerte y entre cuatro de ellos se pusieron de acuerdo para esconder el cuerpo” relató una fuente consultada.

“El cuerpo habría sido llevado hasta Alpachiri y se desconoce si fue arrojado o enterrado en esa zona”.

Un equipo científico del ECIF trabajaron durante toda la jornada de este jueves realizando distintas medidas.

“En los cuatro vehículos secuestrados se realizaron pericias, donde se encontraron manchas pardo-rojizas en algunos sectores de los mismos y en una prenda deportiva ” confió a BLL la misma fuente consultada. ”Habrá que esperar los resultados para saber si corresponden o no a sangre humana”.

c11ea536-5d54-4ef5-8f6d-a9a58033e108

“Wanda”, la perra adiestrada de la policía que participó de los rastrillajes, en la madrugada de este jueves frente al Centro Judicial de Monteros  también marcó dos lugares específicos donde había manchas de sangre en uno de los vehículos.

Dio positivo al luminol el auto Volkswagen Fox que pertenece al Comisario Rubén Montenegro, no así al automóvil Logan del agente Claudio Zelaya. La camioneta Toyota Hilux y la Kangoo color rojo pertenecen al agente González Rojas.

Este viernes los familiares de Luis Armando Espinoza cortarán la ruta en el ingreso a Monteagudo exigiendo que aparezca el cuerpo de la víctima. 

Cambios en la U.R.S.

El jefe de la Policía dispuso la remoción del Comisario Mayor Jorge Díaz (Jefe) y del Crio. Ramón Herrera (segundo Jefe) al frente de la Unidad Regional Sur. 

Las nuevas autoridades serán el Comisario Servando Burgos (jefe) y Manuel Castaño (segundo jefe). Burgos se desempeñaba como Director de Prevención Ciudadana de la Policía. Bernacchi además decidió designar a un nuevo jefe de Zona 2 y un nuevo jefe en la comisaría de Monteagudo, removiendo a todo el personal de esa dependencia del este tucumano.

Te puede interesar
ÚLTIMO MOMENTO (1600 x 777 px) (2) (2)

Detuvieron en Chile al prófugo Miguel Antonio Vega

Bajo la Lupa Noticias
Policiales 31 de enero de 2024

El procurador había sido condenado por el homicidio del empresario Carlos Chequer y pesaba en su contra una orden de captura internacional tras fugarse meses atrás del domicilio donde cumplía prisión domiciliaria. Fue detenido por un carabinero en Iquique.

Lo más visto