Detuvieron en Chile al prófugo Miguel Antonio Vega

El procurador había sido condenado por el homicidio del empresario Carlos Chequer y pesaba en su contra una orden de captura internacional tras fugarse meses atrás del domicilio donde cumplía prisión domiciliaria. Fue detenido por un carabinero en Iquique.

Policiales 31 de enero de 2024 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

El procurador Miguel Antonio Vega había sido condenado por el homicidio del empresario Carlos Chequer (62) y pesaba en su contra una orden de captura internacional tras fugarse meses atrás del domicilio donde cumplía prisión domiciliaria.

Vega fue detenido hoy miércoles por una causa local en la República de Chile.

Desde Iquique, en horas de la siesta, una fuente informativa se comunicó con BLL para dar información al respecto. Confirmación que pudo establecer este medio hace instantes.

ÚLTIMO MOMENTO (1600 x 777 px) (2) (2)

"Miguel Antonio Vega fue detenido hoy en la ciudad de Iquique-Chile, por la policía Carabineros de la 4ta. Comisaría de Cavancha por el supuesto delito de estafa y al verificar sus antecedentes este figuraba como prófugo de la justicia Argentina" informaron a este medio de manera exclusiva.

El propio Vega se habría comunicado tras su detención en el vecino pais con uno de sus abogados para poner en conocimiento su situación.

"Una compra en un drugstore que habría sido pagada de manera electrónica sin acreditarse sería el motivo que llamó la atención de la empleada del negocio y dio aviso a un funcionario policial local que se encontraba en la zona. Le pidió sus datos y ahí se produjo la detención" informó una fuente consultada.

Chequer fue asesinado el 27 de febrero del 2019 en el interior de su domicilio ubicado en calle San Juan y Matienzo del barrio Haimes de la ciudad de Concepción.

vega OKUna de las audicencias donde de juzgaba al procurador Miguel Vega.

Vega se fugó el 17 de Mayo de 2023 mientras cumplía prisión en un domicilio - propiedad de su familia - ubicado en calle España 1581.

Su primo, de profesión abogado, cumple un proceso judicial por haber colaborado con la fuga, habiéndolo trasladado en una camioneta desde Acheral hacia Tafí del Valle para que posteriormente Vega sea trasladado en motocicleta hasta Amaicha, último lugar donde se tuvo contacto con el procurador.

Te puede interesar
femicidio en SMT editado

Mató a su ex pareja y luego se quitó la vida

Bajo la Lupa Noticias
Policiales 02 de marzo de 2024

María Emilia Cardozo tenía 34 años de edad y fue ultimada a balazos por su ex pareja este sábado en avenida Pedro Miguel Araoz al 300. José Alberto Maldonado, que había sido denunciado por violencia en varias oportunidades, realizó el ataque desde un automóvil con licencia de taxi y se dio a la fuga. Minutos después el femicida se quitó la vida en la zona de Los Puestos.

WhatsApp Image 2024-02-15 at 04.13.02

Matan a un sereno de un disparo en Ohuanta

Bajo la Lupa Noticias
Policiales 15 de febrero de 2024

Interviene la Unidad Fiscal de Homicidios II del MPF, que conduce Carlos Sale. La víctima, de 68 años, se encontraba trabajando como cuidador en una empresa avícola.

Lo más visto
choque RN8

Tremendo choque en la RN38 altura Los Cochamolles

Bajo la Lupa Noticias
Locales 26 de abril de 2024

Dos vehículos colisionaron en intersección de las rutas 38 (vieja traza) y la RP 324 y los ocupantes de los mismos salvaron sus vidas de milagro. Entre los heridos hay menores que fueron trasladados al hospital Regional en estado de shock nervioso fuera de peligro.