Tafí Viejo acondicionó un trailer con dos "cajeros móviles" del banco Macro

Política 10 de abril de 2020 Por Bajo la Lupa
Los vecinos de la "capital nacional del limón" contará con el servicio desde este viernes con dos nuevos cajeros móviles en calle Belgrano, sobre la plaza Mitre. A partir de las 10:00 de la mañana "estarán cargados y plenamente operativos" anunció el intendente Javier Noguera.
EVLn-wTVAAEHuzw

Las entidades bancarias están obligadas a readecuar su actividad e implementar 'cajeros móviles' mientras se encuentre vigente la emergencia sanitaria. Así lo dispuso la Legislatura tucumana tras aprobar una ley en la sesión del martes pasado.

Los legisladores Raúl Albarracín y Walter Berarducci impulsaron un proyecto de ley que buscaba establecer nuevas modalidades de atención en función de la pandemia. Este martes, la Legislatura resolvió que las entidades bancarias, durante la Emergencia Sanitaria, deberán abonar únicamente haberes jubilatorios, pensiones y beneficios sociales a aquellas personas que no puedan percibir su pago mediante cajeros automáticos; asimismo,  aplicar los protocolos sanitarios con el fin de prevenir la circulación y contagio del COVID-19 e implementar la modalidad de “Cajeros Móviles” en zonas con alta densidad poblacional y comunas que no cuenten con sucursales.

EVLn-wWUYAAYEGz

"Empieza a tener aplicación lo previsto en el artículo 3 de nuestra ley sancionada el martes pasado, que exige a las Entidades Bancarias que adecuen su modalidad de servicio para evitar las aglomeraciones en los centros urbanos con alta densidad poblacional y el desplazamiento de beneficiarios desde las localidades que no cuentan con sucursales. De esta manera, los tucumanos no se verán obligados a interrumpir el aislamiento y exponerse, ni perderán horas en las colas de los cajeros automáticos fijos" expresó el legislador Albarracín.

"Celebro las gestiones del intendente de Tafí Viejo Javier Noguera. Que esta ley sea aplicada en toda la provincia para la prestación de un mejor servicio en esta época de pandemia que exige de todos lo mejor, para cuidar la vida y salud de los tucumanos" concluyó el parlamentario radical.

noguera 1
"Vamos a instalar un trailer con dos nuevos cajeros automáticos para la ciudad, que ubicaremos sobre calle Belgrano (entre Mitre y Sarmiento) y que estarán operativos desde el sábado. Agradecemos los buenos oficios del banco Macro" había anunciado horas atrás en su cuenta de twitter Javier Noguera, intendente de Tafi Viejo.

Boletín de noticias