El Ministerio de Salud informó 1989 nuevos positivos. El 80% de los casos registra la variante Delta. Sin embargo, por el comportamiento epidemiológico el ministro Luis Medina Ruíz confirmó la circulación viral comunitaria de Ómicron.
Luis Medina Ruiz, ministro de Salud, confirmó que los positivos se tratan de muestras enviadas al Malbrán y corresponden a 4 familias relacionadas con el primer paciente que había ingresado desde el extranjero.
El Ministerio de Salud Pública confirmó que Tucumán registró el primer caso de la variante Ómicron. El mismo fue detectado tras una muestra tomada a una persona de sexo femenino, de 30 años de edad, con antecedente de viaje al exterior.
Si bien actualmente en Tucumán solo está circulando la variante Delta, que es muy contagiosa, según los expertos, la cepa Ómicron resulta aún más invasiva. Por este motivo, el responsable de la cartera sanitaria se hizo presente en los parajes a fin de supervisar el trabajo.
Ante la inminente apertura de la temporada de verano, desde el Ministerio de Salud reconocieron que “se va a estudiar” la irrupción de la variante africana en el país vecino.
La organización religiosa anunció un cambio en sus normas y permitió que cada integrante tome decisiones personales sobre ciertos procedimientos médicos relacionados con componentes sanguíneos.
La comunicadora y docente repasó los inicios de la primera radio AM del interior tucumano, su rol durante la posdictadura y el vínculo construido con la comunidad.
Durante la mañana de hoy se realizó una reunión en el Centro de Defensa Comercial del Sur, donde representantes del sector comercial y entidades financieras analizaron alternativas para impulsar descuentos, cuotas y beneficios destinados a los comercios locales.
La Tesorería General de la Provincia dio a conocer las fechas de pago de la parte proporcional del 20% y de la parte complementaria del 80% para empleados estatales.