Tucumán: Ocho nuevos casos con la Variante Ómicron

Luis Medina Ruiz, ministro de Salud, confirmó que los positivos se tratan de muestras enviadas al Malbrán y corresponden a 4 familias relacionadas con el primer paciente que había ingresado desde el extranjero.

Covid-19 31 de diciembre de 2021 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

El ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz, informó que fueron detectados ocho pacientes con la variante Ómicron en la provincia de Tucumán. 

"Se trata de muestras enviadas al Malbrán. Los positivos son cuatro familiares relacionados con el primer paciente que tuvimos que ingresó del extranjero. Estas cinco personas están dadas de alta, totalmente asintomáticas y sin riesgo de contagiar. Los otros cuatro pacientes son: dos relacionados a viajes, uno de ellos de Córdoba, y otro del exterior, ambos están bajo control, seguimiento y aislados. Y las otras dos personas están en estudio para confirmar si hay alguna relación de viaje o no", explicó el funcionario. 

En este sentido, el titular de la cartera sanitaria remarcó que todas las personas están con pocos síntomas, vacunados y bajo seguimiento para que no incurran en contagio con otras personas. 

Medina Ruiz, indicó que al saber que la variante Ómicron está llegando a la provincia y que la Delta es la que predomina en este momento, lo importante es saber que todas son coronavirus y que producen una enfermedad, en la mayoría de las personas leves cuando están vacunadas, pero en algunas puede ser grave. “En estos días de fiestas, de compras, les pedimos que nos cuidemos más porque la variante Ómicron es más contagiosa. Debemos usar el barbijo de manera adecuada, guardar distancia, la higiene de manos y sobre todo vacunarse. Nos cuidemos entre todos para que sean unas felices fiestas”. 

Desde este jueves, el Laboratorio de Salud Pública puede confirmar la presencia de esta variante en las muestras estudiadas gracias a que el Sistema Público cuenta con la tecnología necesaria. 

Fuente: Los Primeros
 
 

Lo más visto
CORONA 6

Zafra 2024: "Si es necesario vamos a poner inspectores de Rentas en la puerta de cada uno de los ingenios para que controle la producción" dijo Jaldo

Bajo la Lupa Noticias
Política 27 de marzo de 2024

El gobernador Osvaldo Jaldo aseguró esta mañana que la próxima semana sentará en la mesa de diálogo a los industriales azucareros “para planificar, fijar pautas claras juntos y evitar que “no se sobreoferte el azúcar en el mercado porque tira el precio abajo (sic). Va a ser una zafra medianamente buena y no vamos a permitir que los protagonistas la echen a perder”, afirmó durante una entrevista televisiva.