
Tucumán: Confirman el primer caso de la Variante Ómicron
Bajo la Lupa NoticiasDesde la cartera sanitaria indicaron que -tras la confirmación del caso- se realizó la identificación y aislamiento de todos los contactos de la paciente, quien presentó sintomatología leve y cuenta con el esquema completo de vacunación.
Tenemos una situación epidémica estable en Tucumán. Veníamos con menos de 100 casos diarios y rápidamente hemos ascendido a más de 500 y 600 casos por día. Con mucho trabajo de nuestros equipos hemos logrado amesetar esa curva y tenemos hoy 596 casos con más de 2700 testeos ayer a pesar de ser domingo”, explicó esta mañana el ministro de Salud, Luis Medina Ruiz, en diálogo con la prensa.
En este sentido, el funcionario remarcó la importancia de completar los esquemas de vacunación. "Si hablamos de los internados en terapia intensiva y fallecidos por COVID, de cada 10 personas, seis o siete no tienen ninguna vacuna o no tienen esquema completo. Por lo tanto, el hecho de vacunarse tiene mucho que ver con la gravedad de la enfermedad y la posibilidad de fallecer”, señaló.


Valentina Velardez volvió a hacer historia y se consagró Campeona Nacional U23 en los 1.500 metros

67 escuelas tucumanas recibirán equipamiento informático financiado con fondos judiciales recuperados

Vacunas contra covid-19: cuáles son las nuevas recomendaciones del Gobierno

Arribaron a Tucumán 34.650 dosis de vacunas Pfizer bivariantes

Covid-19: La situación sanitaria de la provincia se encuentra estable

Covid-19: mayores de 18 años pueden aplicarse el tercer refuerzo

Un nodo de testeo funcionará todos los días en la calle principal de Tafí del Valle

Tragedia vial en La Trinidad: un joven de 20 años perdió la vida

Habría estafado a un compañero de trabajo por $17 millones tras acceder a su cuenta bancaria

Continúa abierta la inscripción para el Prelocro y el concurso al Mejor Locro

Jaldo convocó a elecciones provinciales para el 9 de mayo de 2027 y anunció la aplicación de Ficha Limpia


