
Se realizará la primera edición de la Feria del Libro en Tucumán
El objetivo principal es promover la cultura y el intercambio literario en la comunidad, promete ser un espacio de enriquecimiento y disfrute para todas las edades.
El principal sospechoso fue arrestado en Entre Ríos. También fue detenida su hija, Estefanía Fernández
Actualidad10 de mayo de 2019
Bajo la Lupa Noticias
Efectivos de la Policía de Entre Ríos detuvieron este viernes a Juan Jesús "El Gitano" Fernández (42), principal sospechoso y dueño del Volksagen Vento color gris que se utilizó para el ataque al diputado nacional Héctor Olivares y a su asesor, Miguel Yadón, quien murió en el acto.
Esta mañana también fue arrestada Estefanía Fernández (24), hija de Fernández. Según pudo saber Infobae, la mujer fue detenida en la Ciudad de Buenos Aires y quedó imputada por el delito de encubrimiento, en el marco de la causa que lleva adelante la fiscal Estela Andrades.
Según se informó oficialmente, Juan Jesús Fernández fue detenido mientras circulaba por la Ruta Nacional 14 a la altura de la ciudad entrerriana de Concepción del Uruguay. Fue detectado por los efectivos en un control vehicular.
En ese momento, el principal sospechoso del caso, conducía un Renault 19 en mal estado (color gris, patente BBC-708). Lo acompañaban otro hombre y un niño de siete años, ambos de la comunidad gitana.
El personal a cargo del operativo cree que intentaban cruzar hacia Uruguay a través del paso fronterizo Colón-Paysandú.
De acuerdo a los detalles brindados, la persona que estaba con Juan Jesús Fernández fue identificado como Miguel Fernández Navarro de 55 años.
El Renault 19 que conducía Juan Jesús El Gitano Fernández al momento de ser detenido
El jueves por la tarde, la Policía Federal habían detenido al cuñado del dueño del vehículo desde donde se efectuaron los disparos. Esta mañana, fue arrestado otro hombre, también vinculado en el ataque que le costó la vida a Yadón y dejó en grave estado a Olivares. El autor del disparo aún sigue prófugo.
Los investigadores descartaron el móvil político y confirmaron que el blanco del crimen era el funcionario asesinado y no el legislador riojano. La ministra Patricia Bullrich dijo que "el caso está dilucidado" y que "ronda temas personales".
El ataque al legislador de la UCR La Rioja, en el que también fue asesinado Yadón, ocurrió ayer poco antes de las 7 de la mañana, sobre Avenida de Mayo.
Según el video del ataque difundido por la propia ministra de Seguridad, las víctimas fueron baleadas mientras realizaban una caminata deportiva en la Plaza del Congreso.

El objetivo principal es promover la cultura y el intercambio literario en la comunidad, promete ser un espacio de enriquecimiento y disfrute para todas las edades.

La ministra Carolina Vargas Aignasse encabezó una reunión con los representantes de AETAT y UTA y se logró el consenso para garantizar el transporte público para los tucumanos.

El Ministerio de Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria y la misma fue acatada por la UTA.

Alberto Fernández anunció el 19 de marzo de 2020 el confinamiento para combatir el coronavirus. La evolución de la cuarentena: prohibiciones y flexibilizaciones.

Las represas están operando a su caudal máximo de agua y por eso las autoridades del Parque Nacional Iguazú resolvieron tomar una medida preventiva, para evitar accidentes. (VIDEO)

La División Cibercrimen rastreó el origen de los mensajes intimidatorios dirigidos a un colegio de Concepción y, tras un allanamiento ordenado por la Justicia, secuestró un celular y documentación clave para la causa.

El Ministerio Fiscal consiguió que el sospechoso del violento asalto contra una mujer de 78 años permanezca 60 días detenido mientras avanza la investigación. La víctima sufrió una fractura en el rostro y otras lesiones.

Antes de ser incorporadas al Calendario, todas las vacunas atraviesan evaluaciones rigurosas que garantizan su calidad, seguridad y efectividad.

El Xeneize derrotó a Argentinos Juniors en La Bombonera con un gol de Ayrton Costa y una actuación decisiva de Agustín Marchesín. El equipo avanzó a semifinales y espera por Racing o Tigre.

El club vivió una jornada electoral decisiva que confirmó un amplio respaldo a la lista Unidad Roja y Blanca. Con una diferencia irreversible desde las primeras mesas, Mirkin regresará a la presidencia en un escenario cargado de expectativas.