Prohíben la venta de una marca de leche en polvo

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) publicó la medida en el Boletín Oficial.

Sociedad14 de marzo de 2019Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias
leche

El Boletín Oficial de la República Argentina publica este jueves la prohibición de la comercialización en todo el país de la leche entera en polvo de la marca Campo de Oro. Así lo decisión la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT).

El organismo adoptó la medida en primer lugar porque "la muestra es no apta para el consumo en base a los parámetros analizados". Además, consideró que "no Cumple con las exigencias fisicoquímicas establecidas por el Código Alimentario Argentino (CAA) en su artículo 567 para leche en polvo, ya que el valor de materia grasa se encuentra por debajo del límite mínimo permitido para leche en polvo entera y además los caracteres organolépticos no son los característicos".

La ANMAT indicó que, a su vez, la marca consignaba números de Registro Nacional de Establecimientos (RNE) y Registro Nacional de Productos Alimenticios (RNPA) inexistentes y, además, no cumplía con los parámetros fisicoquímicos para leche entera en polvo, lo que en consecuencia torna el producto ilegal.

Según detalla la disposición 2269/2019, el producto está elaborado y envasado por Sociedad Cooperativa de Tamberos de la zona de Rosario Ltda, Humberto Primo 1255, RNE N° 21-005144, RNPA N° 2101222, S.G 21-01222- SENASA –S-I-03434, Para Lácteos C.A.B.A. S.R.L, Holanda s/n- La Perla- Córdoba.

Por todo esto, se solicitó "el retiro inmediato y preventivo de los productos involucrados que hubieran sido elaborados y distribuidos", y prohibió su comercialización en todo el país.

Te puede interesar
METABICI ok

Ciclistas: Tucumán promedia una muerte por día

Bajo la Lupa Noticias
Sociedad16 de septiembre de 2025

La Asociación Meta Bici Tucumán informó que en las últimas dos semanas sucedieron al menos 4 accidentes que involucraron a ciclistas en las rutas tucumanas. Hasta el momento hay tres víctimas fatales: Federico Osvaldo Ovejero, Gonzalo Ezequiel Prokop y Silvia Robles. Mientras tanto, José Cheo Hernández lucha por su vida en estado reservado.

Lo más visto
WhatsApp Image 2025-09-14 at 18.21.12 (1)

Concepción se prepara para inaugurar la obra en la Ruta Provincial 329

Bajo la Lupa Noticias
Locales14 de septiembre de 2025

El tramo intervenido con cordón cuneta, veredas y carpeta asfáltica será habilitado al tránsito en los próximos días. El acto contará con la presencia del gobernador y marcará el inicio de un proyecto más amplio para convertir la traza en una avenida con semáforos, sendas peatonales e iluminación LED.