Prohíben la venta de una marca de leche en polvo

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) publicó la medida en el Boletín Oficial.
Sociedad14 de marzo de 2019Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias
leche

El Boletín Oficial de la República Argentina publica este jueves la prohibición de la comercialización en todo el país de la leche entera en polvo de la marca Campo de Oro. Así lo decisión la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT).

El organismo adoptó la medida en primer lugar porque "la muestra es no apta para el consumo en base a los parámetros analizados". Además, consideró que "no Cumple con las exigencias fisicoquímicas establecidas por el Código Alimentario Argentino (CAA) en su artículo 567 para leche en polvo, ya que el valor de materia grasa se encuentra por debajo del límite mínimo permitido para leche en polvo entera y además los caracteres organolépticos no son los característicos".

La ANMAT indicó que, a su vez, la marca consignaba números de Registro Nacional de Establecimientos (RNE) y Registro Nacional de Productos Alimenticios (RNPA) inexistentes y, además, no cumplía con los parámetros fisicoquímicos para leche entera en polvo, lo que en consecuencia torna el producto ilegal.

Según detalla la disposición 2269/2019, el producto está elaborado y envasado por Sociedad Cooperativa de Tamberos de la zona de Rosario Ltda, Humberto Primo 1255, RNE N° 21-005144, RNPA N° 2101222, S.G 21-01222- SENASA –S-I-03434, Para Lácteos C.A.B.A. S.R.L, Holanda s/n- La Perla- Córdoba.

Por todo esto, se solicitó "el retiro inmediato y preventivo de los productos involucrados que hubieran sido elaborados y distribuidos", y prohibió su comercialización en todo el país.

Último Momento
Te puede interesar
101504_20220622165257

Tránsito habilitado en la Ruta 307 entre Tafí del Valle y Amaicha

Bajo la Lupa Noticias
Sociedad09 de mayo de 2026
La Dirección Provincial de Vialidad informó que desde las 14:00 quedó habilitada la circulación sobre la Ruta 307, en el tramo Tafí del Valle–Amaicha. Solicitan transitar con extrema precaución debido a la presencia de escarcha y nieve en la calzada. Además, un puente en el kilómetro 73 permanece señalizado con conos.
Lo más visto