
Tucumán se consolida como el cuarto destino argentino en reuniones y eventos
Según datos del Anuario Estadístico de Turismo de Reuniones, hubo un movimiento económico de 3,45 billones de pesos en todo el país, gracias a los eventos realizados.
"Hoy todas las familias de Tafí Viejo van a poder depositar sus residuos y clarificarlos. Esto tiene que ver con mejorar el medio ambiente y la limpieza de la ciudad”, dijo el Gobernador Juan Manzur.
Tucumán24 de julio de 2018El primer mandatario provincial inauguró esta mañana el primer Punto Verde de Tucumán. Se trata de un espacio destinado a la recepción de residuos altamente contaminantes como ser escombros, residuos electrónicos, cartón, vidrios y latas. Está ubicado en Lomas de Tafí y será el modelo para la instalación de los próximos tres que se construirán durante el año.
Esta iniciativa va a permitir eliminar definitivamente todo los vaciaderos ilegales que hay en la zona. Mejorar la calidad d vida de los tucumanos es primordial para nuestra gestión de Gobierno”, afirmó Manzur.
La planta cuenta con accesos para los vehículos, un aula verde y contenedores para la colocación de cada tipo de residuo. La obra ejecutada con fondos administrados por el municipio.
El Primer Mandatario estuvo acompañado por el vicegobernador, Osvaldo Jaldo; el intendente, Javier Noguera y la legisladora, Graciela Medina.
El subdirector de Medio Ambiente y jefe del Centro de reciclaje de Tafi Viejo, José Luis Vega, explicó que esto son lugares donde la gente puede dejar aquellos residuos genera y que el servicio de recolección no retira. “Con esta iniciativa apostamos a que la población clasifique los residuos en su casa y lo traiga seleccionado. El objetivo es que tengamos una recolección más ordenada y al mismo tiempo un aprovechamiento de los residuos”, sostuvo.
Centro de Interpretación Ambiental y Tecnológico (CIAT)
La municipalidad de Tafí Viejo implementó la gestión y revalorización de los residuos, esto no solo permite reducir las toneladas de basura sino que el material reciclado prensado se comercializa.Una vez seleccionados los residuos se trasladan a las instalaciones de la CIAT. Actualmente se procesa tres toneladas por hora de materiales reciclables
“El Punto Verde es innovación en Tucumán”, dijo el intendente y al mismo tiempo afirmó ser los pioneros en “formar y capacitar a promotores ambientales para concientizar a los vecinos. Este espacio posee un personal capacitado brinda atención las 24 horas y un aula verde donde más de mil alumnos de diferentes escuelas se les inculcó la importancia del reciclado”, finalizó.
Según datos del Anuario Estadístico de Turismo de Reuniones, hubo un movimiento económico de 3,45 billones de pesos en todo el país, gracias a los eventos realizados.
Durante un operativo encabezado por el Dr. Manuel Canto, la Dirección de Comercio Interior secuestró productos alimenticios vencidos que estaban a la venta en góndolas.
El siniestro afectó a la planta de la firma JH Herrera, ubicada sobre la Ruta Nacional 9. Tres de sus cinco galpones fueron consumidos por las llamas. No hubo víctimas, pero las pérdidas materiales son casi totales. Bomberos de al menos cinco localidades, entre ellos un equipo de nueve voluntarios de Concepción, trabajaron en el operativo.
La directora del Hospital del Niño Jesús advirtió sobre engaños a través de las redes. Cobraban entre $6.000 y $10.000 por turnos inexistentes. Recuerdan que la salud pública es gratuita y no se gestiona por fuera del sistema oficial.
La competencia se correrá el 21 de junio e incluirá distancias de 42K, 21K, 12K y recorridos familiares. Con apoyo del Gobierno provincial, el evento apunta a fomentar el deporte y el turismo. “El gobernador Jaldo siempre pone al gobierno a disposición, generando que en Tucumán el deporte esté primero”, afirmó el secretario de Gobierno, Raúl Albarracín.
Un delincuente fue detenido tras asaltar en dos oportunidades, con extrema violencia, a un jubilado en su casa de calle San Lorenzo al 900. La víctima, de 87 años, fue engañada y reducida brutalmente. Le sustrajeron $2.800.000 en total.
Roque Cayetano Giménez fue aprehendido este jueves en San Miguel de Tucumán. Está implicado en una causa que investiga la viralización de audios comprometedores en los que se lo escucha dialogando con el exintendente Luis Campos.
En una conferencia convocada por el obispo José Antonio Díaz, se dio lectura a un contundente mensaje de la Pastoral Social. El documento advierte sobre la penetración del narcotráfico en las instituciones y llama a una respuesta unificada desde el Estado, las familias y la sociedad civil.
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaron que Irán lanzó menos de 100 misiles balísticos contra territorio israelí durante la noche del viernes, una cifra menor a los más de 200 proyectiles que se mencionaron inicialmente.
La Justicia ordenó seis meses de prisión preventiva para Roque Cayetano “Chipy” Giménez, en el marco de una causa que investiga la difusión de audios con alto impacto institucional en Juan Bautista Alberdi. La acusación incluye intimidación pública y atentado contra el orden, tras la viralización de grabaciones en las que se lo escucha junto al exintendente Luis "Pato" Campos. La investigación está a cargo de la Fiscal Regional Mónica García.