El kilo de pan aumenta a $ 25

Desde la cámara que agrupa a los panaderos culparon a los aumentos constantes en los costos de energía electrica y de materias primas.

Economía05 de abril de 2016
f957

El precio de referencia del kilo de pan francés aumentó de $ 22 a $ 26. Este valor se aplicará de manera progresiva esta semana, en todo el país. En Tucumán, el incremento se elevará hasta los $ 25, informó el Centro de Industriales Panaderos local.

Como referencia, en Rosario, Santa Fe, se dispondrá un valor de “Precio Cuidado” de $ 27. Mientras que en Salta ya se registra un precio testigo de $ 28.

Mario Véliz, titular de la cámara provincial y vicepresiente de la Federación Argentina de la Industria del Pan y Afines, remarcó que el aumentó responde al último cierre de paritarias y las subas “constantes” de los costos de las materias primas, como grasa, margarina, levadura y aditivos, más una mayor presión tributaria.

El nuevo incremento de los servicios de luz ha impactado en un 250% en las PyME del sector, según el empresario. A ese afecto se le sumó el ajuste en el servicio de agua y se espera el aumento del gas, añadió.

“El consumo es crítico. Tuvimos un descenso del 20% en la provincia. Lo mismo sucedió a nivel nacional”, dijo Veliz.

Te puede interesar
pix-brasil-para-extranjeros

Boom de pagos con Pix

Bajo la Lupa Noticias
Economía02 de diciembre de 2025

Crecen las opciones digitales que permiten abonar servicios y productos en Brasil a través de sistemas instantáneos, eliminando efectivo o conversión previa a moneda extranjera. El pago con Pix agiliza consumos cotidianos y facilita el acceso de turistas argentinos a servicios brasileños.

Lo más visto
WhatsApp Image 2025-12-04 at 19.14.26

Morelli presentó un proyecto para regular las plataformas de transporte digital en Concepción

Bajo la Lupa Noticias
Locales04 de diciembre de 2025

El concejal Franco Morelli presentó un proyecto para regular las plataformas de transporte digital en Concepción, buscando mejorar la seguridad vial y las condiciones de los vehículos. La iniciativa se inspira en modelos de otras ciudades y plantea una serie de requisitos para los conductores y vehículos, con un enfoque en la seguridad de los vecinos.