Acto conmemorativo Bicentenario del inicio de Sesiones del Congreso de 1816

Integrantes de la Comisión del Bicentenario organizan los distintos eventos que se irán realizando a lo largo del año por los 200 años de la declaración de la independencia. ( VER GALERIA DE FOTOS )

Locales 25 de marzo de 2016
plaza independencia

Las actividades comenzaron en la mañana del miércoles con la plantación de árboles por parte de alumnos de la escuela Victor Mercante y la Fundación Forestar.

En la tarde, Integrantes de la Comisión del Bicentenario , funcionarios municipales, policiales y vecinos arriaron la enseña nacional, para dar paso a la actuación de la Banda de Musica Municipal

Hubo números artísticos con la presencia del Ballet  Folclórico de la Escuela para Adultos Nª4 Manuel Belgrano, Los Héroes de la Patria realizaron un  relato histórico actuado, y deleitaron con sus voces los coro municipal de niños y adultos y el solista Pablo Bravo.

Se hicieron presentes Banderas de Ceremonia junto a Agrupaciones Gauchas y luego se produjo el descubrimiento de una placa con la siguiente leyenda:  “El pueblo y Gobierno de Concepción rinde homenaje a los Congresales que declararon la Independencia de las Provincias Unidas de Sud América a 200 Años de la iniciación de las sesiones del Congreso de Tucumán”  y la misma fue bendecida por el Obispo Jose María Rossi, quien además realizo la invocación religiosa. “El tema central de la celebración es saber que Concepción, provincia y país que queremos y también que mundo queremos, pensando en que tenemos un Papa tan cercano a nuestros sentimientos” indico el prelado.

 

Los discursos  estuvieron a cargo del ex intendente CP Mario Cristian Saracho y del actual, Ing Roberto Sanchez. “Hoy comenzamos los festejos del bicentenario, vivimos algo muy emotivo con distintos integrantes de nuestra comunidad, estamos trabajando por el bien común que es lo que buscaban aquellos congresales de 1816 y esa es la pregunta que nos hacemos, si estamos trabajando con ese mismo sentimiento, y la verdad que la mejor manera de homenajearlos es precisamente eso, trabajar por el bien de toda nuestra comunidad, entre todos debemos hacerlo día a día para que todos estemos un poquito mejor” indico el intendente de la ciudad.

 Al final se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino. Las actividades van a continuar a lo largo de todo el año, donde el país celebrara los 200 Años de la Declaración de la Independencia de la Patria.

Te puede interesar
Lo más visto
f88b8918-6763-43cb-a6a9-ea1a55c49a2d

"Igualdad de Oportunidades", tema central de la III clase de la segunda cohorte 2024

Bajo la Lupa Noticias
Tucumán 18 de abril de 2024

La Escuela de Gobierno y Formación de Políticas Públicas, que lleva a cabo la Organización para el Desarrollo Sustentable (ODS) desde Tucumán buscó en esta oportunidad lograr la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres, eliminar la violencia de género y garantizar la participación igualitaria de las mujeres en todos los ámbitos de la vida.