Asamblea de cañeros confirma la difícil situación que atraviesa el sector

"La zafra 2016 esta en peligro, hoy estamos dando menos mano de obra porque la rentabilidad es cada vez menor" aclararon los productores en la reunión de hoy. Los porcentajes de ganancias del nuevo corte de etanol resulta clave en la discusión. (Galería de Fotos)

Locales 18 de marzo de 2016 Miguel Paez Fernandez
CAÑA

Se formo una comisión técnica con los industriales no alcoholeros, el martes una delegación viajara a Buenos Aires donde mantendrán una reunión con los Sub Secretarios de Energía y Agricultura de la Nación y se cree que a partir de ahí comenzaran a tener un panorama más claro de la medidas a seguir en el futuro. " La reunión sera a las 09:00 de la mañana, desde el gobierno nacional nos dijeron que entre nosotros y los industriales alcoholeros nos tenemos que poner de acuerdo y que en caso que no lleguemos a un entendimiento, sera ellos los que tomen las medidas que crean oportunas. La verdad no somos optimistas, la diferencia hoy es amplia entre los industriales y los cañeros" indico a BLL por radio UNO Julio Miranda. vocero de los asambleístas.

"La crisis económica que estamos atravesando es inmensa, vemos poca importancia del gobernador Manzur y de nuestros legisladores, queremos que nos atiendan y escuchen, la zafra 2016 esta en peligro, hoy estamos dando menos mano de obra porque la rentabilidad es cada vez menor" aclararon los productores en la reunión de hoy.

Uno de los pedidos se basa en la necesidad de saber cuantos litros de alcohol se produce con una tonelada de caña y de ahí "pedir un porcentaje por esa producción, que se aplique el esquema de maquila y cobrar mediante un fideicomiso a través del banco de la Nación. Hoy nos quieren seguir pagando con azúcar y eso no lo aceptamos” sostuvo Miranda.

Después de la reunión del próximo martes, los cañeros volverán a reunirse a las 09:00 de la mañana en la ciudad de Simoca, donde harán una evaluación de las gestiones realizadas antes los funcionarios nacionales y de ahí saldrán las decisiones en torno a las medidas que se tomaran para el sector.

Te puede interesar
ANSES CONCEPCION

Concepción: Reclamos en las oficinas de ANSES por despidos

Bajo la Lupa Noticias
Locales 26 de marzo de 2024

Tres empleados fueron cesanteados, según Angel Del Guercio, de la Asociación del Personal de los Organismos de Previsión Social; "la lucha va a continuar y vamos a ir hasta las últimas consecuencias. Exigimos la inmediata reincorporación de los trabajadores" dijo el dirigente.

Lo más visto