Díaz Augier y concejales electos de Alberdi se reunieron con el Obispo de Concepción

El encuentro fue encabezado por el candidato a intendente Luis Díaz Augier, quien junto a los concejales electos reflexionó sobre la situación social e institucional de Alberdi y reclamó una reforma del sistema electoral en Tucumán.

Locales30 de octubre de 2025Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

El obispo de Concepción, monseñor José Antonio Díaz, recibió esta mañana a los concejales electos,  Adolfo Díaz Chavero, Ramiro Aguilera y Martina Siri, de la ciudad de Juan Bautista Alberdi, quienes estuvieron acompañados por el candidato a intendente Luis Díaz Augier.

“Hemos hecho un balance de todo lo que viene ocurriendo en nuestra ciudad, de estos últimos años, luego de la intervención también, cómo vemos a la ciudad. Le comentamos al obispo el transitar que tuvimos en nuestra campaña, donde vimos muchas realidades que nos conmovieron, condiciones de vida muy vulnerables, infrahumanas, que constituyen una violación a los derechos humanos en pleno siglo XXI, con los recursos que maneja la provincia y el municipio”, expresó Díaz Augier.

Durante la reunión, los dirigentes dialogaron sobre la necesidad de fortalecer la institucionalidad y la vida democrática. “Queremos erradicar prácticas como el acarreo, el clientelismo, la entrega de droga o dinero por voto. La voluntad del vecino debe ser respetada y no cooptada por el político de turno”, sostuvo.

WhatsApp Image 2025-10-30 at 10.03.05

El referente recordó además la importancia de la fecha, en coincidencia con el aniversario de la restauración democrática en la Argentina. “Hoy Alberdi fue un ejemplo de democracia. Venimos a plantear esto en este diálogo interinstitucional, entre la política y las instituciones religiosas, para fortalecer la república y pedir al gobernador que cumpla con el compromiso asumido en 2023: impulsar la reforma electoral”, agregó.

Por su parte, el concejal electo Adolfo Díaz Chavero destacó el trabajo de su espacio político tras una elección reñida. “Nuestra lista fue la más votada y eso nos llena de orgullo y compromiso. Con Ramiro Aguilera y Martina Siri queremos reconstruir el tejido social de Alberdi, revalorizando el rol de la familia y la Iglesia”, expresó.

En tanto, el concejal Ramiro Aguilera subrayó la necesidad de renovar la política desde una mirada joven. “La realidad de nuestros vecinos nos interpela. Queremos trabajar por la transparencia del sistema democrático y por la participación de más jóvenes en la vida institucional de Alberdi”, afirmó.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-11-10 at 11.00.00

Conmemoraron el Día Nacional del Donante Voluntario de Sangre en el Hospital Regional

Bajo la Lupa Noticias
Locales10 de noviembre de 2025

El Servicio de Hemoterapia del Hospital Regional de Concepción realizó este lunes un reconocimiento a los donantes voluntarios de sangre, en el marco del Día Nacional que se celebra cada 9 de noviembre. Hubo gran participación y un ambiente de gratitud hacia quienes hacen posible salvar vidas con un simple gesto solidario.

WhatsApp Image 2025-11-05 at 10.17.29

La Escuela Técnica N° 1 presentó su Muestra Técnico-Pedagógica anual

Bajo la Lupa Noticias
Locales05 de noviembre de 2025

La comunidad educativa de la Escuela Técnica N° 1 abrió sus puertas para compartir con alumnos y familias los proyectos realizados durante el año. La exposición incluyó trabajos de taller, innovaciones tecnológicas y proyectos destacados como “Mili”, que representará a la institución en la feria nacional de ciencias.

Lo más visto
WhatsApp Image 2025-11-10 at 11.00.00

Conmemoraron el Día Nacional del Donante Voluntario de Sangre en el Hospital Regional

Bajo la Lupa Noticias
Locales10 de noviembre de 2025

El Servicio de Hemoterapia del Hospital Regional de Concepción realizó este lunes un reconocimiento a los donantes voluntarios de sangre, en el marco del Día Nacional que se celebra cada 9 de noviembre. Hubo gran participación y un ambiente de gratitud hacia quienes hacen posible salvar vidas con un simple gesto solidario.

Diseño sin título

Un joven volcó en la RP 329 y resultó ileso

Bajo la Lupa Noticias
11 de noviembre de 2025

El accidente ocurrió a la altura de Los Trejos, en el departamento Simoca. El conductor, de 25 años, perdió el control de su vehículo y volcó, pero no sufrió lesiones.