Condenan a uno de los hermanos acusados de estafas con tarjetas clonadas

Sebastián Carabajal efectuó junto a su hermano múltiples compras en estaciones de servicio, farmacias y comercios de la ciudad de San Miguel de Tucumán y zonas aledañas, utilizando tarjetas de crédito clonadas pertenecientes a terceros.

Judiciales19 de junio de 2025Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

Este jueves, 19 de junio, se celebró una audiencia en la que se acordó una pena mediante un convenio de juicio abreviado para Sebastián Mario Carabajal, uno de los hermanos investigados por realizar compras fraudulentas con tarjetas de crédito adulteradas, mediante la técnica conocida como “skimming”. 

La medida fue solicitada por la Unidad Fiscal de Usurpaciones, Estafas y Cibercriminalidad II del Ministerio Público Fiscal al mando de Carlos Saltor. Durante la investigación, se acreditó que entre marzo y mayo de 2023, Sebastián Carabajal, junto a su hermano, efectuó múltiples compras en estaciones de servicio, farmacias y comercios de la ciudad de San Miguel de Tucumán y zonas aledañas, utilizando tarjetas de crédito clonadas pertenecientes a terceros. Los titulares de las tarjetas desconocieron los gastos, generando un perjuicio económico que debió ser asumido por la firma Tarjeta Naranja.

A pesar de haber violado posteriormente una medida judicial que le prohibía salir de la provincia, Carabajal no registra antecedentes penales previos y mantiene responsabilidades familiares, trabaja por cuenta propia en un food truck y una barbería, y manifestó voluntad de reparar el daño causado.

Tras oralizar el convenio, la auxiliar de fiscal, Daniela Briz Tomás, señaló que el imputado, deberá cumplir dos años de prisión de ejecución condicional, y abonar una reparación económica por un total de $800.000, que será destinada a la empresa damnificada y a una de las víctimas titulares de las tarjetas utilizadas. Además, se entregarán elementos secuestrados para ser destinados a fines sociales a través de la oficina de Equipo de Coordinación y Políticas Reparatorias (ECPR) del Ministerio Público Fiscal.

23313408-e183-4b47-9e89-11dadd470c36

La jueza interviniente también dispuso que Carabajal cumpla tareas comunitarias y reglas de conducta durante tres años. La medida fue homologada con el acuerdo de todas las partes.

Te puede interesar
Diario Digital Cuerpo (59)

Condenaron a la mujer que le robó el celular al gobernador Jaldo

Bajo la Lupa Noticias
Judiciales08 de agosto de 2025

Liliana Nahir Carrizo fue sentenciada a un año y seis meses de prisión condicional por el hurto del celular del gobernador Osvaldo Jaldo durante un acto en La Cocha. La pena fue acordada en un juicio abreviado, con el aval del Ministerio Público Fiscal, la querella y la defensa. Además, se dispuso su inmediata libertad y el cumplimiento de estrictas reglas de conducta.

Lo más visto