Dieron dictamen para la asunción de Patricia Lizárraga como legisladora

La nueva parlamentaria reemplazará a José Orellana, quien presentó su renuncia al cuerpo.

Política27 de mayo de 2025Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

La Comisión de Poderes de la Honorable Legislatura de Tucumán dio dictamen favorable al pliego de Patricia Lizárraga, quien asumirá como legisladora en la sesión del próximo jueves, en reemplazo del legislador José Orellana, tras su renuncia al cuerpo.

La reunión fue presidida por la legisladora Raquel Nieva y contó con la participación de Sergio Mansilla, presidente subrogante de la Legislatura, Sara Assán, Maia Martínez y Ricardo Bussi.

descarga


Al finalizar el encuentro, la presidenta de la Comisión explicó: “Hemos evaluado el dictamen, la resolución de la Junta Electoral, para ver que esté todo en condiciones para que asuma la nueva legisladora Patricia Lizárraga en reemplazo del Dr. José Orellana y la Comisión dictaminó que está todo en orden para esperar la asunción”.

La incorporación de Lizárraga al cuerpo parlamentario se realizará durante la próxima sesión legislativa, prevista para el jueves 29 de mayo a las 8:30.

Te puede interesar
UWJUA7NFEFFEHOSL25GUSJET3U

Milei presentó la reforma del Código Penal

Bajo la Lupa Noticias
Política02 de octubre de 2025

Este jueves, el Presidente encaró un nuevo tramo de la campaña y presentó el proyecto de reforma del Código Penal en el Complejo Penitenciario de Ezeiza y tiene como objetivo de que haya “más protección para las víctimas y más castigo para los delincuentes”. La intención del Ejecutivo es que este nuevo código reemplace al actual que está vigente desde 1921.

Lo más visto