Familiares de Viviana Alberto marcharon para pedir justicia en Concepción

Tras la audiencia del lunes en la que se imputó a un joven de 21 años acusado de provocar el siniestro que le costó la vida a la adolescente, familiares y amigos se movilizaron este jueves frente a tribunales para exigir que quede detenido.

Locales02 de octubre de 2025Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

Este jueves, familiares y amigos de Viviana Alberto, la joven de 18 años que murió tras un siniestro vial ocurrido en junio pasado, se manifestaron frente a los tribunales de Concepción para reclamar que el imputado por el hecho quede detenido.

La marcha se realizó luego de la audiencia llevada a cabo el lunes 29 de septiembre, en la que la Unidad Fiscal de Homicidios del Centro Judicial Concepción, a cargo de Miguel Varela, formalizó la investigación contra un joven de 21 años, acusado de conducir bajo los efectos del alcohol y provocar la colisión en la que perdió la vida la chica.

WhatsApp Image 2025-10-02 at 09.41.57 (1)

El siniestro ocurrió el 22 de junio, alrededor de las 22.20, en la intersección de calles Tomás Guido y Los Laureles. Según la acusación, el imputado conducía una motocicleta con 0,80 gramos de alcohol en sangre, cuando invadió el carril contrario e impactó contra la moto en la que viajaban Viviana y otro joven. La adolescente sufrió un traumatismo cerrado de abdomen grave y falleció horas después en el hospital de Concepción.

“Estamos pidiendo justicia por mi hija. Queremos que este chico pague lo que hizo, porque ella era una buena chica, estudiante, y no se merecía este final. No puede quedar en libertad o con tareas comunitarias, queremos que sea condenado”, expresó Verónica Bustos, madre de la víctima, durante la protesta.

WhatsApp Image 2025-10-02 at 09.41.56

Bustos también recordó cómo fue la atención médica tras el siniestro: “Mi hija cayó y fue intervenida en una cirugía que duró casi cinco horas. Los médicos hicieron todo lo posible, pero tenía el hígado destrozado. Sufrió varios paros hasta que falleció”.

La mujer cuestionó que el imputado siga en libertad y reclamó que sea detenido: “El dosaje dio positivo en alcohol. Pedimos justicia para que pague el daño que hizo y para que la gente tome conciencia de que no se puede conducir alcoholizado”.

Finalmente, la madre recordó a Viviana como una joven ejemplar. “Era estudiosa, abanderada, con el mejor promedio de la escuela de San Carlos. Este año terminaba el secundario. Sus compañeras hoy están acá acompañándonos en la marcha”, señaló.

Te puede interesar
Lo más visto