El gobernador cargó contra la dirigencia de SiTAS

“SITAS no firmó el acta, no participó en las paritarias, pero fueron los primeros en cobrar el aumento. No están de acuerdo, pero cobran” afirmó Jaldo.

Política14 de mayo de 2025Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

El gobernador, Osvaldo Jaldo, confirmó que el Gobierno de Tucumán respetará el acuerdo paritario firmado, el cual estipula una nueva mesa de negociación para fines de mayo o principios de junio. “Nos vamos a sentar y vamos a cumplir la palabra empeñada”, aseguró.

Consultado sobre el reclamo del gremio SITAS, que pide una reunión directa con él, el mandatario fue tajante: “SITAS no firmó el acta, no participó en las paritarias, pero fueron los primeros en cobrar el aumento. No están de acuerdo, pero cobran”.

730x473_250514105524_19479

Jaldo aclaró además que nunca recibió un pedido formal de audiencia por parte del gremio y deslizó que desconocen los términos del acuerdo alcanzado. “Tienen que respetar los compromisos a los que se llegó de común acuerdo”, sentenció.

Te puede interesar
730x473_250620113121_42555

Jaldo: “Tucumán se está haciendo cargo de las personas en situación de calle”

Bajo la Lupa Noticias
Política23 de junio de 2025

El gobernador Osvaldo Jaldo se refirió al Decreto 373/2025 por el cual el Gobierno nacional transfirió a las provincias la atención de personas sin techo. Criticó la decisión por considerarla injusta y remarcó que en Tucumán ya se asiste a los sectores más vulnerables con recursos propios, a través de albergues y operativos en calle.

TAXI CAPITAL

Taxis: La bajada de bandera pasará a costar $900 en la capital tucumana

Bajo la Lupa Noticias
Política23 de junio de 2025

El Honorable Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán aprobó un incremento del 50% en la tarifa de taxis. La bajada de bandera pasa de $600 a $900 y de $60 a $90 los 100 metros. El aumento comenzará a regir cuando la ordenanza sea promulgada por el Poder Ejecutivo que conduce Rossana Chahla.

Lo más visto
pronostico CHICLIGASTA

El frío se hará sentir esta semana en Tucumán

Bajo la Lupa Noticias
Locales22 de junio de 2025

Con temperaturas mínimas de 2 grados, las mañanas en el territorio provincial demandarán extremo cuidado. Según el Servicio Meteorológico Nacional para la ciudad de Concepción y el departamento Chicligasta el sol también será protagonista esta semana con máximas de 22°.