Dos mujeres deberán realizar tareas comunitarias y pagar una reparación económica por intentar tomar cargos en una escuela presentando documentación falsa

Las acusadas pretendían el alta como empleadas públicas en un establecimiento de la localidad Medinas mediante la presentación de instrumentos adulterados. Accedieron a una suspensión de juicio a prueba.

Judiciales13 de mayo de 2025Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

Por intentar tomar posesión de cargos públicos en una escuela de la localidad de Medinas presentando documentación apócrifa, dos mujeres de 27 y 26 años deberán realizar tareas comunitarias y pagar una reparación económica.
Las acusadas accedieron a una suspensión de juicio a prueba presentado por sus defensas, la cual obtuvo dictamen favorable del Ministerio Fiscal.

En octubre del año pasado, la Unidad Fiscal Especializada en Usurpaciones, Estafas y Cibercriminalidad del Centro Judicial Concepción, a cargo de Mónica García de Targa, las había imputado como autoras del delito de uso de documento falsificado o adulterado, en concurso ideal con el delito de tentativa de estafa a la administración pública.

tribunales de concepcion

De acuerdo a la acusación fiscal, el caso se remonta al 13 de mayo de 2024, cuando ambas concurrieron a la Escuela Coronel Ignacio Warnes de la localidad de Medinas, a los fines de tomar posesión de cargo como personal auxiliar en la institución. Para ello, exhibieron a la directora del establecimiento notas dirigidas a ella que indicaban que habían sido designadas para tal cargo mediante decretos suscriptos por la Secretaria de Educación y la Ministra de educación de la provincia, siendo ambos instrumentos falsos en sus contenidos y firmas, al tratarse de decretos inexistentes y las firmas escaneadas.

Con esta conducta, pretendieron engañar y hacer incurrir en un error a la Administración Pública, procurando su alta como empleadas públicas, sin lograr su cometido por la fiscalización efectuada por la Dirección de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Educación.

La aplicación del instituto de la probation, aceptada por el juez interviniente, consiste en que las mujeres deberán realizar tareas de limpieza en la parroquia Nuestra Señora de la Merced, de la localidad de La Trinidad. Dichos trabajos serán una vez por semana, por el plazo 12 meses. Asimismo, se comprometieron a abonar la suma de $120.000 pesos cada una en concepto de reparación integral por el daño causado.

Te puede interesar
Diario Digital Cuerpo (59)

Condenaron a la mujer que le robó el celular al gobernador Jaldo

Bajo la Lupa Noticias
Judiciales08 de agosto de 2025

Liliana Nahir Carrizo fue sentenciada a un año y seis meses de prisión condicional por el hurto del celular del gobernador Osvaldo Jaldo durante un acto en La Cocha. La pena fue acordada en un juicio abreviado, con el aval del Ministerio Público Fiscal, la querella y la defensa. Además, se dispuso su inmediata libertad y el cumplimiento de estrictas reglas de conducta.

Lo más visto